General

Hoy la campaña que pide Aborto Legal vuelve a salir a la calle

Hoy la campaña que pide Aborto Legal vuelve a salir a la calle 1

Se trata del Pañuelazo #19F, en el marco del Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La concentración convocada por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito será a las 17 en el Congreso de la Nación y se replicará en diversas plazas del país pidiendo que se trata y apruebe el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que dicha organización presentó el 28 de mayo de 2019.

La novedad de hoy es que desde el domingo arribaron a nuestro país las integrantes del colectivo feminista Las Tesis, autoras del canto "Un violador en tu camino", quienes participarán de la marcha y realizarán una coreografía.

Recordemos que el Presidente Alberto Fernández dijo el pasado 5 de febrero: "Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en cualquier centro público”, indicó el presidente y, sostuvo que el hecho de legalizar el aborto no lo vuelve obligatorio".

Te puede interesar:  ¿La RAE acepta el término "elle" del lenguaje inclusivo?

En tanto, como respuesta, la Iglesia Católica convocó a una misa y movilización a Luján el próximo 8 de marzo para defender "las dos vidas".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba