Impactantes imágenes de un "tornado" que pasó por Brandsen pero no tocó tierra | DLN
SEGUINOS

Brandsen

Impactantes imágenes de un “tornado” que pasó por Brandsen pero no tocó tierra

Publicado el

Por

En la tarde de este martes 12 de marzo, la formación de un embudo en el cielo generó sorpresa y temor entre los vecinos de Brandsen y alrededores. Vecinos de la zona rural registraron las imágenes y vídeos que llegaron a DLN.

Especialistas indicaron a detrasdelanoticia.com.ar, que el fenómeno climático registrado en las últimas horas en la ciudad de Brandsen, fue una “nube embudo” que por no haber tocado Tierra no se transformó en un tornado.

La nube embudo pudo apreciarse por casi media hora y el evento fue seguido por algunos chaparrones aislados, de menor intensidad que la tormenta que azotó a ciudades vecinas.

Los especialistas explicaron a nuestro medio que “una nube embudo está compuesta por gotas de agua condensada, está asociada con una columna rotativa de aire y se extiende desde la base de una nube madre. Si una nube embudo toca tierra pasa a ser un tornado“.

Muchos tornados comienzan como nubes embudo, pero muchas de estas nubes nunca toman contacto con tierra o agua. Aunque, un tornado no necesariamente necesita tener asociado un embudo de condensación; si hay fuertes vientos ciclónicos en su superficie, luego surge un tornado.

Las nubes embudo de aire frío (o de núcleo frío) son usualmente de corta vida y generalmente más débiles que los vórtices producidos en superceldas. Aunque rara vez estos embudos de aire frío toquen tierra, puede ocurrir y convertirse en tornados.



whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.