La Plata

Indignante: un grupo de jóvenes le dieron una golpiza a un potrillo hasta desfigurarlo en La Plata

Indignante: un grupo de jóvenes le dieron una golpiza a un potrillo hasta desfigurarlo en La Plata 1

El animal había caído a un arroyo, y niños del barrio lo sometieron a las peores torturas. Hoy, lucha por su vida.

Desde la ONG Caballos en Libertad, alertaron de un nuevo y descarnado caso de maltrato animal. Un potrillo de dos años cayó en un arroyo en Villa Castells, en la ciudad de La Plata, un grupo de niños y jóvenes lo encontró y lo torturaron hasta desfigurarlo

Los activistas alertaron que los agresores son "conocidos en el barrio por hacer todo tipo de maldades sin recibir ningún tipo de castigo por las autoridades ni sus propios padres". En tanto, precisaron: Cuando un vecino fue a ver qué estaban haciendo en el arroyo, se encontró con un panorama aterrador, lo habían golpeado tanto, que su cara estaba totalmente desfigurada, le habían pinchado los ojos con palos, arrancado casi una oreja, tirado piedras y todo lo que encontraron al alcance de sus manos, inclusive un motor."

Te puede interesar:  La Plata: rescatan a un nene abandonado por sus padres en una pensión

Además, señalaron con mucha angustia: "No hay palabras para describir tanta saña injustificada al divertirse con el dolor ajeno, con un animal indefenso que no puede gritar para pedir ayuda, que no puede poner en palabras tanto dolor y sufrimiento. Este pequeño estaba totalmente entregado, después de horas de incesante maltrato."

Dentro del relato, los proteccionistas de caballos añadieron: "De inmediato los vecinos se acercaron, los corrieron del lugar, llamaron a los bomberos que pudieron sacarlo y se contactaron con nosotros. Su dueño lo cedió sin poner resistencia, al parecer ya estaba ciego y representaba una carga, mucho más en ese terrible estado."

Hoy bautizaron al potrillo como "Valiente", y precisaron sobre su salud: "Llegó descompensado, anémico, con hematomas y heridas en todo su cuerpo. Se encuentra medicado y bajo la supervisión constante de nuestro veterinario y voluntarios, haciendo guardias las 24hs del día, ayudándolo a levantarse cada vez que se echa para descansar su castigado cuerpo."

Pese a que la situación es delicada y el estado con pronóstico reservado, los integrantes de esta ONG piden colaboración de la comunidad para ayudar en su tratamiento y en el rescate de otros animales vulnerables. Quienes quieran, pueden enviar su donación haciendo click aquí.

Te puede interesar:  Arrancan las fotomultas en La Plata: una por una, dónde están ubicadas las cámaras

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba