[anuncio_b30 id=3]

Berisso

Insólito robo en Berisso: robaron una ambulancia y la dejaron al encontrar un cadáver

Insólito robo en Berisso: robaron una ambulancia y la dejaron al encontrar un cadáver 1

Un insólito y macabro episodio ocurrió en Berisso, donde delincuentes robaron una ambulancia que trasladaba un cadáver y la abandonaron pocos minutos después al descubrir que en la parte trasera del vehículo se encontraba el cuerpo de una persona fallecida.

El hecho se registró durante la madrugada del lunes, cuando una ambulancia trasladaba el cuerpo hacia una casa velatoria ubicada sobre la Avenida Montevideo, a la altura del 2600, donde horas más tarde iba a realizarse el servicio fúnebre.

Según trascendió, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo para abrir el portón de la funeraria y permitir el ingreso de la ambulancia. En ese momento, delincuentes aprovecharon la situación para subirse al rodado y escapar del lugar.

Al advertir el robo, los empleados alertaron de inmediato al responsable de la funeraria y comenzaron a reunir la documentación necesaria para realizar la denuncia policial. Sin embargo, el episodio dio un giro inesperado minutos más tarde.

La ambulancia fue encontrada abandonada en la zona de la calle 34, a pocas cuadras de la funeraria, con el ataúd y el cuerpo del fallecido aún en su interior. Se presume que los delincuentes decidieron abandonar el vehículo al notar que transportaba un cadáver.

“El cuerpo estaba bien”, aseguró Daniel Flammini, responsable de la casa funeraria, en diálogo con medios locales.

Tras verificar que tanto la ambulancia como el ataúd se encontraban en buenas condiciones y que no faltaban elementos de valor, los responsables del servicio optaron por no radicar una denuncia formal.

El caso se conoció días después y generó un fuerte revuelo en redes sociales y entre vecinos, donde comenzaron a circular distintas versiones sobre lo ocurrido. Algunas hablaban de un supuesto robo de un coche fúnebre o incluso de una broma entre empleados, hipótesis que fueron descartadas por el encargado de la funeraria.

“No solamente robaron una camioneta. Esto afecta también a quienes están atravesando el dolor por la pérdida de un familiar”, expresó Flammini. Finalmente, el servicio fúnebre se realizó con normalidad durante la mañana del lunes, tal como estaba previsto.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba