Puntocarne
Provincia

Integrante del equipo de Salud de Kicillof dijo que "la situación amerita un toque de queda"

Integrante del equipo de Salud de Kicillof dijo que "la situación amerita un toque de queda" 1

Eso dijo la jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata e integrante del equipo de asesores sanitarios del gobernador.

En medio de la incertidumbre por una eventual segunda ola de contagios de COVID, la jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata e integrante del equipo de asesores en Salud del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que el aumento de los casos de coronavirus "amerita un toque de queda sanitario".

Elisa Estenssoro, en ese sentido expresó: "Hay que intensificar la campaña de comunicación de esta situación, yo veo la posibilidad de que haya un toque de queda sanitario, me parece que la situación lo está ameritando".

La profesional de la salud advirtió que si no se atiende la situación, "las consecuencias van a ser mucho peores", y añadió: "Se está replicando lo que se vio en el verano en Europa, una falta total de cuidado, en su mayoría de los jóvenes".

Te puede interesar:  La suspensión de clases presenciales seguirá en mayo para “los casos que sea necesario”

No obstante, en cuanto a las posibles medidas a adoptar, Estenssoro dijo que "no es factible una cuarentena total, pero sí algo que limite la movilidad" y precisó que "hay que volver a poner limitaciones en el transporte público".

"Vi lo que pasó en la Costa y me parece terrible. Es la causa del aumento de casos", reiteró la jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, y agregó: "En la calle hay personas reunidas sin barbijo, sin respetar distancia. Era obvio que esto iba a pasar".

Hace algunos días, el jefe de Asesores Ministerio de Salud bonaerense, Enio García sostuvo que desde el equipo evalúan las posibilidades de restringir la nocturnidad y la posibilidad de un toque de queda.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba