Provincia

Intendente peronista estalló contra Insaurralde: “La imagen en el yate fue un asco y una mierda”

Intendente peronista estalló contra Insaurralde: “La imagen en el yate fue un asco y una mierda” 1

El intendente de Hurlingham y exministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, reiteró cuestionamientos al exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, al tiempo que consideró que “la dirigencia política tiene que volver a generar empatía con la sociedad”.

En cuanto al escenario de cara al ballotage, evaluó que “llegamos hasta acá habiendo generado este personaje que un día vende órganos, que otro día hay vouchers para la educación pública… Hay que explicarles a los argentinos donde los vamos a llevar”.

“Ese laburo de Sergio Massa y la centralidad que tiene y siendo un ministro de economía con mucha inflación pone arriba de la mesa discusión de valores. La gente ve en Massa a un tipo que resuelve y te cuida el bolsillo. Laburé con él en el 2004 en la ANSeS”, expresó.

En este sentido, recalcó: “Pónganle una ficha a Massa. Lo conocí en el 99 cuando fue diputado provincial. Es un militante del Conurbano y un dirigente con autoridad política”.

En cuanto a la gestión del gobierno, sostuvo que en declaraciones a CNN Radio que “está bien tomar decisiones límites para acompañar”.

“No niego ser parte de este gobierno y no me hago el boludo. Si alguno cree que se puede desmarcar se equivoca. Es un gobierno que hizo muchas cosas buenas y no pudo poner eso en la opinión pública por los microfonazos”, caracterizó y reconoció que las internas en el seno del Ejecutivo fueron “un problemón”.

“No hay que sumar votos de unos y de otros. No es una cuenta tan directa. La crisis política también es una crisis dirigencial. No es una foto con 20 dirigentes”, aclaró, y consideró que “la dirigencia política tiene que volver a generar empatía con la sociedad”.

Y sobre el escandaloso viaje del Insaurralde, se pronunció de forma categórica: “Fue un asco y una mierda. Tengo diferencias políticas desde hace un tiempo con él. Fue entre decepción y bronca. No somos todos lo mismo”.

Finalmente, Zabaleta -quien culmina su mandato el 10 de diciembre- aclaró: “Nunca voy a dejar la política, pero no necesito estar en una lista para militar. Soy vecino y amo Hurlingham. Me voy a poner un tallercito mecánico”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba