Una joven fue abordada en las últimas horas por un delincuente, en calle 115 y 36, el cual intentó robarle una bicicleta para huir tras romper el vidrio de un auto y ser perseguido por el dueño en 1 y 37. Pero su ataque no fue como esperaba.
Según cuentan los vecinos del lugar a EL DIA, ellos mismos pudieron atrapar al ladrón para luego entregarlo a la Policía, quien acudió rápidamente, tras el llamado al 911.
Todo habría comenzado en calle 1 y 37, donde el sujeto rompió los vidrios de un auto y tras esta acción, el dueño del vehículo se dio cuenta, reaccionó y lo corrió. El ladrón, para poder escapar, intentó robarle la bicicleta a una chica que pasaba por el lugar, a la cual le pegó, la tiró al piso y la arrastró. Pero no pudo salirse con la suya. Gracias a la rapidez de los vecinos tras escuchar toda la secuencia, se activó la alarma del barrio y pudieron atraparlo.
Por otra parte, en principio, este medio intentó comunicarse con la Seccional 2da de La Plata para conocer más detalles del hecho, pero no respondían a los llamados.
Minutos más tarde, teniendo éxito en una nueva conversación tras varios intentos, agentes de la comisaría se negaron a brindar información, aunque aseguraron que en el transcurso de la jornada, podrían dar datos concretos de lo que verdaderamente pasó y donde varios vecinos están de testigos.