Nacionales

Javier Milei aseguró que haría un plebiscito por la Ley del Aborto: “Es una política asesina”

Javier Milei aseguró que haría un plebiscito por la Ley del Aborto: “Es una política asesina” 1

El candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, anticipó este lunes que en caso de ser electo "haría un plebiscito" sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), reiteró que está "en contra del aborto" y enfatizó que "no es un derecho ganado".

El diputado nacional, en declaraciones a Neura Media, afirmó: "Estoy en contra del aborto, porque está en contra del derecho a la vida".

En caso de ser presidente, Milei indicó que "haría un plebiscito" y en caso de que los electores estuvieran "en contra" de la interrupción del embarazo "eliminaría la ley".

"Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá", resaltó.

El economista criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir su embarazo y los calificó de "personas con el cerebro lavado en una política asesina".

Luego, el dirigente libertario interrogó: "¿Cómo puede ser un derecho ganado matar un ser humano?"

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

"Soy militante del pañuelo celeste y mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática", añadió.

Además, cuestionó la implementación de esta ley y resaltó: "Cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo".

Fuente: Télam

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba