Brandsen

Jeppener cumple 158 años de historia: los festejos

Jeppener cumple 158 años de historia: los festejos 1

En su aniversario, recordamos juntos la historia de éste pueblo y el por qué de su nombre. Además, te contamos las actividades que se van a desarrollar en lo que resta del mes.

Jeppener empieza su historia el 14 de agosto de 1865 con la llegada del primer Ferrocarril Sud proveniente de Constitución.

Su actual estación lleva el nombre del hombre que donó las tierras que formaban parte de su estancia de Chascomús (hoy perteneciente al partido de Brandsen).

Guillermo Jeppener donó un área cuadrada de 8,5175 Has para el proyecto de las vías férreas con el inmenso deseo de contribuir a la realización del tramo de ferrocarril.

En la cesión también declaró que "el terreno donado se encuentra libre de todo gravamen y no adeuda ninguna contribución directa". Asimismo el encargado de la ejecución de la obra, Enrique Green, deja constancia de su agradecimiento por la donación en el acta oficial.

FESTEJO ANIVERSARIO

El día central de los festejos será el 20 de agosto. Las celebraciones comenzarán con una Santa Misa a las 10 de la mañana en la Cuasi Parroquia San José Obrero, seguida de un solemne Acto Protocolar a las 11 de la mañana.

Posteriormente, a la 1 de la tarde, todos se reunirán en Casa Rojo para disfrutar de un delicioso Almuerzo. Mientras tanto, en el Predio de La Tranquera, continuará el patio gastronómico, la feria de artesanos y emprendedores, así como diversos espectáculos y actividades artísticas durante todo el día.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba