La Plata

Jóvenes platenses fueron becados por Google para crear videojuegos en el celular

Jóvenes platenses fueron becados por Google para crear videojuegos en el celular 1

Avix, es una pequeña empresa platense, integrada por jóvenes formando en la UNLP. Con más de 16 millones de descargas en uno de sus juegos, generaron  vínculos con grandes empresas como Amazon, AT&T y Cartoon Network. Ahora recibirán  una capacitación de Google, en Singapur. 

"Somos un estudio que se dedica a desarrollar videojuegos. Un equipo de gente que trabaja hace varios años, fuimos creciendo y de a poco conformamos un staff de seis personas", explicó el fundador, Nicolás Castez. Él, junto con los demás miembros de la empresa, utilizan dibujos, música, programación y conocimientos de marketing para generar sus productos digitales.

La misión del equipo es destacarse creando sus propios productos, lo que les valió la convocatoria para la convención de videojuegos más importante del planeta: la Game Developers Conference (GDC).

En esta oportunidad, viajarán a Singapur a formarse con Google, a través del programa Indie Games Accelerator (aceleradora de videojuegos independientes). La iniciativa nació en Google Asia y luego se extendió a América Latina con el fin de potenciar proyectos de juegos para el celular provenientes de países emergentes.

Te puede interesar:  43 años de La Noche de los lápices: vuelven a marchar por los estudiantes desaparecidos

Google le otorgará capacitación y seguimiento de sus proyectos durante 6 meses. Para eso los desarrolladores locales viajarán a Singapur para vivir un bootcamp, un mentoreo personalizado para desarrollar su modelo de negocio en Google y darle visibilidad a sus juegos en Google Play.

Además les otorgarán beneficios -equivalentes a aproximadamente UDS 20.000- en Google Cloud Platform, una plataforma en la nube que permite testear y mejorar las apps antes de lanzarlas.

En la actualidad, Avix tiene por lo menos dos juegos reconocidos: Thumb Fighter -que tuvo más de 16 millones de descargas- y Turn Right -3 millones de descargas.



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba