Puntocarne
San Vicente

Juan Grabois justificó a los manifestantes que ocasionaron destrozos en San Vicente

Juan Grabois justificó a los manifestantes que ocasionaron destrozos en San Vicente 1

El lider de dicha protesta, Juan Grabois, culpó al intendente y lo acusó de "reprimir". La fuerte respuesta de Mantegazza

Esta mañana se produjeron serios incidentes frente a la Municipalidad de la localidad bonaerense de San Vicente, luego de que distintas agrupaciones sociales que responden a Juan Grabois, intentaran tomar el palacio municipal arrojando piedras contra el personal policial, en el marco de un reclamo por puestos laborales en una cooperativa de la ciudad.

Frente a esto, para evitar que tomaran los edificios públicos e hirieran a los empleados que se encontraban en sus funciones, la policía tuvo que responder con gases lacrimógenos y balas de goma: el saldo, 4 efectivos heridos y varios detenidos.

"Las autoridades policiales intentaron mediar en todo momento. Se acercaban a ellos para pedirles que por favor sean pacíficos, que no avancen, sin embargo los manifestantes comenzaron a arrojar piedras contra los mismos e intentaron tomar la municipalidad, el centro de Monitoreo y el concejo deliberante. A los efectivos no les quedó más que responder a esas agresiones" comentó una testigo que presenció toda la escena.

A traves de la red social Twitter, Juan Grabois justificó lo que hicieron sus militantes y culpó a Mantegazza: "El intendente @nico_mantegazza impidió el ingreso de 21 trabajadores a la planta de reciclado de San Vicente. Frente al reclamo, no se le ocurrió mejor idea que perpetrar la primera represión del año con 5 detenidos y varios heridos de bala".

Te puede interesar:  Arroyo junto a Mantegazza entregaron maquinarias a emprendedores sociales

"Mi compromiso es con las vecinas y vecinos de San Vicente, para mejorar la calidad de vida con justicia social. No voy a permitir ninguna forma de vandalismo y extorsión de personas ajenas a nuestro distrito. Trabajamos para poner a San Vicente de pie tras cuatro años de abandono. No nos van a explicar cómo gobernar los que hacen negocios con la pobreza en nombre de la militancia social y movilizan con micros de la Ciudad de Bs. As. @JuanGrabois. La gestión exige sensibilidad, esfuerzo y responsabilidad. El que no lo entiende trabaja en contra de la gente" contestó el Jefe Comunal Nicolás Mantegazza.

El cruce siguió: "El discurso igualito igualito al de Pichetto y Bullrich e igual de mentiroso ¿Los 21 recicladores que echaste de la planta eran de la Ciudad de Buenos Aires?", le recriminó Grabois a Mantegazza.

Entre sus respuestas, el intendente señaló: "Lastimaron a trabajadoras y trabajadores, prendieron fuego nuestras calles, vandalizaron San Vicente movilizando con micros de la Ciudad de Buenos Aires. Los intendentes trabajamos para eliminar las desigualdades, pero no cedemos a las extorsiones ¿Tu enemigo es el proyecto?".

"Si querés reducir la desigualdad, ¿Por qué no mandás a controlar el incumplimiento de los precios máximos en vez de reprimir cartoneros?" Agregó Grabois.

Te puede interesar:  San Vicente: Inició la obra de repavimentación sobre Avenida Rivadavia

Cabe mencionar que los manifestantes llegaron en micros desde distintos puntos del conurbano y que no eran del distrito.

EL DESCARGO DEL MUNICIPIO

Desde la Municipalidad de San Vicente condenamos los repudiables actos de violencia y vandalismo de un numeroso grupo de personas, ajenas a nuestro distrito, quienes hoy intentaron ingresar por la fuerza al edificio municipal, atacando y golpeando a empleados y empleadas que se encontraban trabajando y provocando destrozos en las instalaciones del edificio que es Patrimonio Histórico y Cultural de nuestro pueblo.

Estas personas, que no son de San Vicente, llegaron en micros con inscripciones de organismos de la Ciudad de Buenos Aires; provocaron incendios en la vía pública; rompieron ventanas, accesos y luminarias de la plaza; arrojaron piedras hacia adentro de la Municipalidad, y lastimaron a empleados y empleadas. Ante esta situación, la Policía, cuidando a quienes se encontraban dentro, impidió el ingreso y detuvo a algunos de ellos.

Ningún reclamo puede ser expresado a través de actos de violencia que atenten contra los ciudadanos y ciudadanas ni contra los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad.

Desde nuestra gestión, siempre hemos apoyado los proyectos vinculados a la economía social, entendiendo que se trata de herramientas inclusivas para los vecinos y vecinas, que resultan vitales para la reactivación productiva y generan empleo y sustento para cientos de familias.

Condenamos cualquier forma de violencia y no vamos a ceder ante los mecanismos extorsivos.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba