San Vicente

San Vicente: removieron al titular de la comisaría por la ola de robos

San Vicente: removieron al titular de la comisaría por la ola de robos 1

El titular de la Comisaría Primera de San Vicente, Guillermo Almirón, fue desafectado de su cargo en virtud de los sucesivos hechos de inseguridad, vinculado con robos, que se han vivido en el distrito.

"Esta decisión representa una medida de enorme profundidad en el abordaje de la problemática de inseguridad por parte del intendente Nicolás Mantegazza. El alcance de esta medida tiene consecuencias sobre la organización y el control de las calles, que beneficiarán a toda la comunidad" señalaron desde la comuna

"La sucesión de hechos acaecidos en el distrito demanda cambios de fondo, vinculados con determinar las responsabilidades en la cadena de mando. Las modificaciones en las autoridades tienen por objeto lograr mayor control y efectividad en la ejecución de las políticas de seguridad" siguieron.

Las fuentes municipales reconocieron que la problemática ligada a la inseguridad es uno de los principales factores de preocupación por parte de la gestión y, en ese marco, destacaron que “todos los esfuerzos están orientados a garantizar que nuestras calles sean seguras para todos los vecinos”.

Te puede interesar:  San Vicente: finalizó la pavimentación en calle Ituzaingó y se continua sobre 9 de Julio

En tanto agregaron que " se llevaron gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la la Provincia de Buenos Aires con el objeto de impulsar cambios tendientes a dotar de mayor eficacia al accionar policial del distrito".

Este cambio de autoridades se enmarca en un plan integral, en el que se destacan la adquisición de nuevas patrullas, la incorporación de más efectivos y el fortalecimiento de la presencia en los centros comerciales.

"La decisión de renovar las autoridades de la Comisaría 1era. representa la reafirmación del compromiso del Municipio con sus políticas de seguridad, dando respuestas concretas a esta problemática" concluyeron.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba