El anuncio coincide con el que hará Fernandez con Putin sobre la producción de la Sputnik V que se hará en la Provincia
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este mediodía la compra de diez millones de vacunas contra el coronavirus para la población bonaerense.
El anuncio anticipó la conferencia del presidente Alberto Fernández junto al presidente de la federación rusa, Vladimir Putin, y el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, sobre la producción de la vacuna Sputnik Vaxinen esta provincia, por parte del laboratorio Richmond.
“La provincia viene trabajando desde agosto con laboratorios productores de vacunas. Ya se compraron 9 millones de dosis de la vacuna Sputnik. Además entramos en contacto con muchos laboratorios. Muchos solo se vinculan con laboratorios federales. Nosotros nos mantenemos en contacto”, dijo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
“Hemos firmado acuerdo con aprovisionamiento con laboratorio indio por la compra de la vacuna Covaxin hasta diez millones de dosis, con posibilidad de cinco millones más”, dijo Bianco. “Es una vacuna a virus inactivado, con fase uno dos y tres desarrollada”, dijo el ministro Daniel Gollán.
El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, explicó que la Covaxin "ya tiene sus fases 1, 2 y 3 desarrolladas y viene dando unos muy buenos resultados con una eficacia de un 82%". Precisó que "es una vacuna con virus inactivado, similiar a la Sinovivac o Sinofarm", con la ventaja de que "es muy estable y se mantiene a altas temperaturas durante muchos días".
