Provincia

Kicillof presentó proyecto para prohibir la venta de cigarrillos en cercanías a las escuelas

Kicillof presentó proyecto para prohibir la venta de cigarrillos en cercanías a las escuelas 1

El Ejecutivo envió un proyecto de ley que pretende eliminar la oferta de tabaco en lugares ubicados a menos de 100 metros de los institutos educativos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un proyecto de Ley para prohibir la venta de cigarrillos en lugares ubicados a menos de 100 metros de escuelas de nivel básico y media. La iniciativa tiene como principal objetivo proteger a la población de la exposición al humo ambiental y preservar a los adolescentes de su consumo.

Según el Ministerio de Salud bonaerense, el proyecto mejora el estándar legislativo para el control de tabaco en la Provincia al garantizarle a la población un mayor nivel de protección en cuanto a la exposición al humo ambiental de esa sustancia.

La propuesta dispone la prohibición de la publicidad, promoción, patrocinio y exhibición de productos de tabaco, de sistemas electrónicos, productos de tabaco calentado y venta en lugares a menos de 100 metros de las escuelas de educación básica y media.

Te puede interesar:  Todos los ministros del gabinete de Kicillof le presentaron su renuncia tras las PASO

Con el objetivo de brindar un mayor acompañamiento a la población, el texto contempla que los subsistemas de salud público, privado y de seguridad social deberán garantizar la atención a la adicción al tabaco con tratamientos conductuales y farmacológicos.

Otro de los puntos incluidos en el documento tiene que ver con anular la venta de cigarrillos sueltos o fraccionada y crear una cuenta especial para fondos generados por multas, como así que los municipios creen un área de control del tabaco.

Actualmente, la Ley 13.894, modificada por la Resolución 14.381, permite fumar en patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre de los lugares cerrados de acceso al público y en clubes para fumadores de tabaco.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba