Eso dijo el gobernador bonaerense en el marco de las críticas hacia sus anuncios, y de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó públicamente con respecto a las críticas de Juntos por el programa que financiará viajes de egresados para estudiantes bonaerenses, y señaló que la si gana la oposición el 14 de noviembre, harán que el país "sea ingobernable".
En tal sentido, refirió que si el mencionado espacio obtiene un buen resultado en las urnas "va a apostar a que la Argentina sea ingobernable", ya que "las instituciones les importa tres 'belines´", en alusión a la voluntad de algunos dirigentes opositores de buscar la presidencia de la Cámara de Diputados.
"Mauricio Macri dijo que si el Frente de Todos pierde, se va a 'tener que ir'", sostuvo el mandatario provincial y añadió que la candidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad, María Eugenia Vidal, "se animó a decir que quieren tomar la presidencia de la Cámara de Diputados, que habitualmente se le da al oficialismo".
Además recordó que en 2015, cuando en los comicios presidenciales "Macri ganó el ballotage por un punto, se decidió que Emilio Monzó presidiera la Cámara baja, aunque no le daban los números". En tanto, pidió que "la sociedad acompañe y se movilice" de cara a los comicios, y afirmó que "lo que se viene es una etapa de reactivación", por lo que necesitan "contar con el apoyo de la gente para poder salir para adelante".
Finalmente, Kicillof les respondió a los referentes políticos que criticaron su medida de financiar viajes de egresados para jóvenes: "La indignación que les produce esto es selectiva. Se la agarran con los pibes que más necesitan. El PreViaje es mucha más plata, pero sin embargo como es una devolución a sectores que habitualmente viajan, ninguna queja".
"Es un programa destinado a generar actividad turística y fuera de temporada, con plata que va directo al sector, les indigna", el cual "en lugar de ser un subsidio o una devolución de impuestos que tanto les gusta a los sectores conservadores, en este caso es un estímulo a la demanda, y genera como contrapartida el disfrute de chicas y chicos que tan mal la pasaron", puntualizó el funcionario.