Puntocarne
Provincia

Kicillof presentó un fondo de 53 millones para activar el deporte en los 135 municipios

Kicillof presentó un fondo de 53 millones para activar el deporte en los 135 municipios 1

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó la firma de convenios para el retorno deportivo en los municipios de la Provincia. Así, detallaron que se trata de un monto de 53 millones de pesos.

Participaron los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Producción, Augusto Costa, junto al subsecretario de Deportes, Javier Lovera quienes hablaron ante intendentes, legisladores y deportistas en el Estadio Único de La Plata.

“Estas actividades como culturales y deportivas son muy importantes para el gobierno de la Provincia, todo fue afectado porque no se podía ni siquiera entrenar. Hubo que poner en juego la creatividad, ver cómo pasar esto y poder desarrollar los Juegos Bonaerenses y mantener encendida esa llama”, resaltó Kicillof.

Así enfatizó que el año que viene será más que relevante en materia deportiva porque se cumplen los 30 años de los Juegos. Por eso destacó el trabajo de sus funcionarios para mantenerlos activos a pesar de los embates.

El Gobernador hizo foco en que el desafío es “construir una post pandemia que sea un estallido de las fuerzas productivas de la Provincia” y señaló que en ese orden el llamado es a todos a colaborar con el Estado presente.

“Hay que prepararse para la post pandemia, hay que reconstruir lo que se deterioró por eso se necesitan recursos. Esto no se puede hacer si no se despliega en todo el territorio, este Fondo se va a repartir de manera equitativa y no nos importa venir de una experiencia donde fue todo discrecional y persecución. Las cosas hay que hacerlas bien”, disparó.

Te puede interesar:  Unas 400 escuelas bonaerenses funcionarían como vacunatorios con turnos de 12 horas

En ese sentido, destacó que a medida que se supere la pandemia “se va a desatar esa fuerza deportiva de nuestra Provincia, líder en el país, y vamos a tener unos juegos bonaerenses únicos en la historia”.

“Los Juegos Bonaerenses fueron en versión virtual donde triplicamos la cantidad de inscriptos, decidimos crear este Fondo que se aplica en dos etapas, la primera de 53 millones de pesos. Esperemos que en el primer trimestre de 2021 recuperemos la actividad deportiva plena, nadie tiene certeza de lo que va a pasar en los próximos meses pero estamos en un horizonte con la vacuna”, detalló el subsecretario Lovera.

En ese orden, el funcionario destacó que su gestión asumió en plena pandemia cuando los deportes ya estaban paralizados por el avance de los contagios. Por eso, destacó el trabajo para poder buscar alternativas como el desarrollo de los Juegos virtuales.

“El 2021 es un año olímpico y paralímpico, tenemos la esperanza que se haga, tenemos la copa américa en este Estadio, esperamos hacer el evento más importante que son los 30 años de los Juegos Bonaerenses, la idea es que sea uno de los grandes eventos. Este Fondo es el puntapié del proceso que pensamos desarrollar el año que viene”, afirmó el funcionario.

Te puede interesar:  Unas 400 escuelas bonaerenses funcionarían como vacunatorios con turnos de 12 horas

Por otra parte, el ministro Larroque, que dirige la cartera de la que depende el área de Deportes, resaltó la “creatividad, el esfuerzo y compromiso” de los funcionarios que integran el área y el trabajo que desarrollaron en estos meses. Además, resaltó que “este es un Gobierno que no se esconde”.

“Destaco que el Estado estuvo, está y va a seguir estando presente. Eso nos permite afrontar de manera distinta una crisis como la pandemia. Necesitamos que la comunidad sea parte central y protagonista de ese proceso. El gran desafío que tenemos es potenciar esta presencia del Estado con la integración de la comunidad”, puntualizó “el Cuervo”.

En tanto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica Augusto Costa, destacó “el éxito” de los Juegos Bonaerenses en su edición 100% virtual donde participaron unos 20 mil bonaerenses y en los que se incorporaron categorías culturales.

“El Fondo que se anuncia hoy, al igual que con la cultura y el turismo, es porque el deporte fue de los más afectadas por la pandemia y el Estado estuvo presente y ahora promoviendo una reactivación ordenada de las actividades pero aportando recursos para los 135 municipios, para que los intendentes puedan garantizar una mejor vuelta, es una política que no discrimina. Este es un importante primer paso”, aseguró Costa.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba