Presidente Perón

Kicillof recorrió junto a Katopodis e intendentes de la región la obra de la Autopista Presidente Perón

Kicillof recorrió junto a Katopodis e intendentes de la región la obra de la Autopista Presidente Perón 1

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Agustín Simone, y 11 intendentes, recorrieron los trabajos en ejecución de la Autopista Presidente Perón, una de las obras de infraestructura vial más importantes de la región, atravesando 12 municipios.

La recorrida se realizó en los puntos estratégicos de la red vial en los municipios de Merlo, Marcos Paz y Ezeiza. Esta obra cuenta con 83 Km de extensión, una inversión total de $29.294 millones y beneficiará nada más y nada menos que a 12 millones de personas y dinamizará la circulación y la conexión entre el norte y sur de la Provincia, integrando a los municipios de San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, San Isidro, Florencio Varela, Berazategui, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, y La Matanza.

La obra se desarrolla sobre cuatro tramos, tres en ejecución y uno en proceso de reactivación; genera 2.800 puestos de empleo, conectará a 12 municipios y beneficiará a más de 50 mil vehículos que transitan la zona diariamente, en su mayoría trasportes de carga.

Te puede interesar:  Conmoción en Brandsen: un hombre murió tras dispararse en el paso de piedra

“Esta obra permitirá un nuevo enfoque para la Provincia: ahora los vecinos y las vecinas van a poder desplazarse directamente entre 12 municipios”, afirmó Kicillof y agregó: “Esta autopista tiene una historia de 30 años de frustraciones, pero junto al presidente Alberto Fernández nos propusimos terminarla para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

En ese marco, el Gobernador subrayó que “estas son las obras que hoy dan trabajo, reactivan la economía y nos permiten pensar en el día después de la pandemia”. “Esta inversión en infraestructura cambia la historia profunda de nuestra Provincia, generando más igualdad y competitividad para transformar la realidad de los y las bonaerenses”, añadió.

“Con esta obra, después de la pandemia, la provincia de Buenos Aires va a estar en mejores condiciones para desarrollarse, con mejor logística y conectividad”, aseguró Katopodis, al tiempo que subrayó que “hay una decisión política de la Nación y la Provincia para poner en marcha la economía con la obra pública como resorte para la reactivación y la generación de empleo”.

Te puede interesar:  Monte: la Universidad de Tres de Febrero dictará la diplomatura en gestión de redes sociales

Por su parte, Arrieta remarcó: “Esta obra, que se extiende a lo largo de una autopista de 86 kilómetros y atraviesa 12 de los principales distritos del conurbano bonaerense, está destinada a ser un proyecto de intercambio comercial y transporte de productos entre distritos”. “Se trata de la obra de infraestructura con mayor impacto demográfico poblacional de la Provincia”, indicó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba