Nacionales

kravetz sobre el crimen de la nena en Lanús: “Son siempre los mismos, entran y salen de prisión"

kravetz sobre el crimen de la nena en Lanús: “Son siempre los mismos, entran y salen de prisión" 1

Diego Kravetz se mostró enfurecido por el asesinato de la menor y dijo saber quiénes son los responsables. “Los conocemos con nombre y apellido”, aseguró

El precandidato a intendente de Lanús y actual responsable del área de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, se mostró enfurecido por el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada por motochorros cuando ingresaba a su escuela esta mañana. “Son siempre los mismos, 15 mocosos que entran y salen de prisión”, se quejó el funcionario comunal.

Sus declaraciones ocurrieron en el marco de una entrevista con TN, en la que quien también se desempeña como jefe de Gabinete del distrito -y que diariamente se pronuncia sobre la problemática de la inseguridad- admitió estar indignado con el hecho y criticó el accionar de la justicia, a la cual acusó de dar lugar a la repitencia de delitos por la falta de penas más duras contra los delincuentes.

“Este tema acá es gravísimo, porque acá los conocemos con nombre y apellido. Y mirá, me animo a decírtelo televisión: yo lo voy a ir a buscar, por supuesto. Porque aparte estoy indignado y estoy loco por la situación. No me gustaría decirlo así, pero te digo, casi con certeza, que sé dónde lo van a encontrar. Pero con certeza”, señaló Kravetz.

Te puede interesar:  Pilar: un ladrón robó un auto, intentó escapar y murió al chocar contra una camioneta

El precandidato a jefe comunal de Lanús afirmó que los que cometen este tipo de ilícitos “son siempre los mismos” y que se trata de un grupo de motochorros que “entran y salen” de prisión.

“El que mató a Morena no tiene mucha más edad que ella: ¿por qué, entonces, ella tiene que estar muerta y él vivo con su moto?”, dijo enfatizando su enojo.

En este sentido, minutos después de sus dichos, se confirmó el arresto de M.A, un menor de 14 años, que está acusado de ser uno de los delincuentes que mataron a la niña tras asaltarla en la Escuela N°60 en Villa Giardino, Lanús Oeste.

Sobre el homicidio, Kravetz señaló: “Nosotros tenemos infinidad de casos de delito urbano que la justicia de menores no puede lograr entender que son repetidas las situaciones. Y que si no sacás a los chicos del barrio, lo que terminan haciendo es al final del camino o muriendo o haciendo eso, que es matar a Morena”.

Te puede interesar:  Brutal crimen de un policía en San Isidro: intentó identificar a unas personas y lo acribillaron

Y agregó: “Estos son una repitencia de personas. No es que estamos peleando contra Al Qaeda. Estos son máximo quince mocosos que los tenemos, porque recontra conocidos. Sabemos las cosas que hacen. No sabemos ya cómo explicarle a la justicia que nos tiene que haber detenido”.

Finalmente, al ser consultado sobre de quién es la responsabilidad de la inseguridad en la zona, quien se postula a la intendencia de Lanús explicó: “La constitución de la provincia de Buenos Aires lo que dice es que la responsabilidad de la seguridad de la provincia de la gobernación. Ahora, todos los municipios y gobiernos fuimos implementando medidas para complementar lo que hacía Provincia, porque no, obviamente, no alcanza”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba