Un policía de la provincia de Buenos Aires mató a tiros a dos delincuentes menores de edad e hirió de gravedad a un tercer cómplice que lo quisieron asaltar mientras hacía horas extra como chofer de la aplicación Uber en la localidad bonaerense de Lanús.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el violento episodio ocurrió después de la medianoche en la esquinas de las calles Magdalena y Albarracín. El agente, vestido de civil y franco de servicio, fue abordado por los tres delincuentes cuando circulaba en su auto Ford Fiesta Kinetic de color negro para cumplir con un viaje había tomado a través de la aplicación de transporte de pasajeros. Prácticamente sin esperar un segundo, el policía se defendió a los tiros.
La secuencia fue salvaje. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el agente hirió a los tres delincuentes y luego dio aviso al personal del SAME para que asistiera a los ladrones. Dos de los heridos fueron llevados hasta el hospital Arturo Melo, en Lanús, a bordo de un Renault 9 rojo. El otro, un chico de 17 años que no pudo ser todavía identificado, murió en el lugar.
Al llegar al sanatorio se confirmó la muerte de otro de los ladrones. Se trata de un joven, también de 17 años, identificado con las iniciales de D.J.. Por su parte, Ulises Maximiliano Gómez, de 19, debió ser trasladado hasta el Hospital Evita debido a la gravedad de sus heridas: recibió disparos en el tórax y en una de sus piernas. Su estado es crítico.
Por el momento, los investigadores realizan el análisis de cámaras de seguridad para tratar de establecer cómo fue el hecho. Todavía no se esclareció si los ladrones estaban armados ni se informó acerca de alguna medida en contra del oficial de la Bonaerense.