La AFIP evalúa si debe cobrarle Ganancias al chico de 13 años que ganó 900 mil dólares en el Mundial de Fornite 1
General

La AFIP evalúa si debe cobrarle Ganancias al chico de 13 años que ganó 900 mil dólares en el Mundial de Fornite

Thiago Lapp fue noticia después de ganar alrededor de 40 millones de pesos en el mundial de Fornite. Para la AFIP, este es un caso particular ya que se trata de un menor de edad, por lo tanto, cuando el muchacho de 13 años regrese al país junto con su familia, el organismo les pedirá documentación para que justifiquen el ingreso.

El caso del chico argentino que ganó 900 mil dólares (unos 40,4 millones de pesos) tras terminar en quinto lugar en el Mundial de Fortnite, en los Estados Unidos, generó un debate entre contadores y abogados tributaristas, incluso los que integran la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo que recauda los impuestos.

La discusión tiene que ver con qué derecho tendría el fisco para cobrarle el impuesto a las Ganancias a Thiago "K1ng" Lapp -en realidad a sus padres, por tratarse de un menor de edad- por el premio que se adjudicó en ese torneo internacional. La controversia está  en que, para algunos expertos, solo la "habitualidad"en este tipo de ingresos justifica el pago de Ganancias.

Te puede interesar:  Asesinaron a un joven de un balazo en la cara para robarle el celular: no se había resistido

"Cuando la familia esté en el país se le va a solicitar a los padres, que son los responsables del niño, que presenten la documentación para justificar este ingreso. A partir de ahí, se determinará cómo deberían tributar por este premio", declararon desde AFIP.

De todas maneras, la familia del menor ya debe pagar impuestos en  Estados Unidos, por lo que la AFIP deberá pensar cuánto le retendrá para que no exista una doble imposición.

 

 

Prontocash
La AFIP evalúa si debe cobrarle Ganancias al chico de 13 años que ganó 900 mil dólares en el Mundial de Fornite

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba