Nacionales

La ANSES anuncia esta tarde el aumento a jubilados de septiembre y un bono o suma extra

La ANSES anuncia esta tarde el aumento a jubilados de septiembre y un bono o suma extra 1

Esta tarde, a las 17, la ANSES anunciará el aumento a jubilados, pensionados y otros beneficios que regirá desde septiembre y una suma extra para algunos adultos mayores, en medio de la aceleración inflacionaria.

El ministro de Economía , Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, se reunieron el lunes para ultimar los detalles de la suba trimestral y una “compensación” para equilibrar la pérdida del poder adquisitivo.

Tal como anticipó TN, los jubilados tendrán el alza por la fórmula de movilidad, que regirá desde el 1 de septiembre, y se ubicará por encima de 15%. Además, implementarán un bono o aumento adicional para los adultos mayores con las jubilaciones más bajas y los detalles se conocerán este miércoles.

En septiembre, los jubilados tendrán un alza en sus haberes que se ubicará por encima del 15%, por la fórmula de movilidad que sigue la evolución de los salarios y la recaudación previsional.

No obstante, sus ingresos quedarán rezagados por la inflación de los últimos meses y Sergio Massa buscará alternativas para compensar la situación de los jubilados.

Te puede interesar:  Mercedes: un camión cayó al río con más de 50 terneros y los vecinos los despostaron

En el primer semestre, las jubilaciones subieron 29,12%, siete puntos por debajo del alza de los precios del mismo período (36,2%).

En tanto, con el alza de septiembre, los haberes de jubilados y pensionados acumularán a noviembre (antes de último aumento trimestral) en el año cerca de 50%, muy por debajo de la inflación que para ese momento se proyecta en torno al 75%.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba