Esta tarde, a las 17, la ANSES anunciará el aumento a jubilados, pensionados y otros beneficios que regirá desde septiembre y una suma extra para algunos adultos mayores, en medio de la aceleración inflacionaria.
El ministro de Economía , Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, se reunieron el lunes para ultimar los detalles de la suba trimestral y una “compensación” para equilibrar la pérdida del poder adquisitivo.
Tal como anticipó TN, los jubilados tendrán el alza por la fórmula de movilidad, que regirá desde el 1 de septiembre, y se ubicará por encima de 15%. Además, implementarán un bono o aumento adicional para los adultos mayores con las jubilaciones más bajas y los detalles se conocerán este miércoles.
En septiembre, los jubilados tendrán un alza en sus haberes que se ubicará por encima del 15%, por la fórmula de movilidad que sigue la evolución de los salarios y la recaudación previsional.
No obstante, sus ingresos quedarán rezagados por la inflación de los últimos meses y Sergio Massa buscará alternativas para compensar la situación de los jubilados.
En el primer semestre, las jubilaciones subieron 29,12%, siete puntos por debajo del alza de los precios del mismo período (36,2%).
En tanto, con el alza de septiembre, los haberes de jubilados y pensionados acumularán a noviembre (antes de último aumento trimestral) en el año cerca de 50%, muy por debajo de la inflación que para ese momento se proyecta en torno al 75%.