Monte

La ciudad de Monte instaló cámaras con sistema de identificación facial

La ciudad de Monte instaló cámaras con sistema de identificación facial 1

Se trata de una de las primeras ciudades de la provincia en incorporar este novedoso sistema.

En el dia de hoy, la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, instaló 4 cámaras que posibilitaran detectar personas que hayan sido identificadas en hechos delictivos y estén ingresando a dicha ciudad a través de tren o colectivo.

Las cámaras están enlazadas con la Central de Monitoreo y emitirán una alerta toda vez que detecten un rostro previamente cargado.

Este tipo de cámaras serán utilizadas en lugares de gran afluencia de personas, como lo son la terminal de ómnibus y la estación de tren.

Desde la comuna sostuvieron “es un paso más que estamos dando de incorporar tecnología para cuidar a la gente” y que “nuestro único objetivo en esto es que los vecinos estén más seguros y no estén en la calle caminando alrededor de delincuentes”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba