Nacionales

La Justicia ordenó liberar al polista que atropelló y mató a un hombre en la 9 de Julio y luego huyó

La Justicia ordenó liberar al polista que atropelló y mató a un hombre en la 9 de Julio y luego huyó 1

La Justicia decidió dejar en libertad al polista que atropelló a un hombre en la avenida 9 de Julio durante la madrugada del domingo.

El domingo por la madrugada un polista llamado Cruz Novillo Astrada, de 24 años, atropelló a una persona, de 25 años, mientras cruzaba la Avenida 9 de Julio durante la noche. Luego de 24 horas detenido y acusado de homicidio culposo la Justicia decidió dejarlo en libertad.

El accidente ocurrió a las 5:30 de la madrugada del domingo frente a la Embajada de Francia y según el relato del abogado, Rafael Cuneo Libarona, el joven llamó al 911 para dar aviso del accidente y a las 7 de la mañana se presentó voluntariamente en la comisaría junto a su familia y abogado.

El abogado explicó los motivos por los que decidió huir de la escena del crimen: “Cruz es mellizo de un hermano que falleció hace poco tiempo atrás y para él manejar es toda una complicación. Tuvo un accidente y le dio miedo. También le dio miedo frenar porque esta misma semana le robaron el portafolio con la computadora rompiéndole el vidrio de la camioneta”, fue la explicación que dio el letrado.

Te puede interesar:  Tragedia en la Panamericana: un camión chocó, se le soltó el contenedor y 5 personas murieron

Unas horas antes de que fuera puesto en libertad se difundieron los videos del accidente y se puede ver cómo la víctima cruzó la avenida mientras los autos todavía están avanzando, en medio de su caminata se ve cómo la camioneta de Novillo Astrada se lo lleva puesto, lo arrastra por varios metros y para luego dejarlo tirado en medio de la avenida.

Cruz Novillo Astrada es el hijo del expresidente de la Asociación Argentina de Polo, el nieto de Eduardo “Taio” Novillo Astrada el fundador de La Aguda. Su hermano mellizo, Justo, no era el único sino que tiene dos hermanos más: Lucio y Tristán.

El accidente de su hermano sucedió en la ruta 8, alrededor del kilómetro 103, el auto en el que iba el joven chocó contra un micro y se prendió fuego

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba