Nacionales

La mamá de Tomas Tello a un mes del crimen: "Estoy destrozada y quiero justicia"

La mamá de Tomas Tello a un mes del crimen: "Estoy destrozada y quiero justicia" 1

El chico de 18 años fue asesinado por una patota en Santa Teresita cuando festejaba Año Nuevo. Fue emboscado en la playa por un grupo de jóvenes, que actualmente están detenidos.

Tomás Valentín Tello Ferreyra fue asesinado por una patota en la ciudad balnearia de Santa Teresita, mientras festejaba el Año Nuevo. A un mes del crimen, la causa avanza contra los 14 detenidos que están acusados por el homicidio, mientras que su familia exige justicia.

El hecho ocurrió la madrugada del 1 de enero en la esquina de 1 y 44. La pelea comenzó en la playa y se sabe que los agresores conocían a Tomás. Se la tenían “jurada” porque el chico de 18 años no los había dejado pasar a una fiesta que hizo en su casa semanas antes del crimen.

El momento del primer ataque fue brutal y quedó registrado por un testigo, que con su celular grabó a Tomás peleando solo contra todos. Estaba indefenso. Intentó salvarse, corrió por su vida por las calles de Santa Teresita, pero uno de los jóvenes le dio una puñalada al costado del pecho que lo mató.

Te puede interesar:  El Gobierno anunció la desregulación de las obras sociales de los sindicatos

El mismo día del crimen, la policía de Santa Teresita demoró a 16 sospechosos, pero 14 quedaron detenidos a la espera de la prisión preventiva. Uno de los acusados es menor y otros dos jóvenes fueron beneficiados con la libertad por falta de mérito.

El letrado, quien junto a Miguel Ángel Pierri tienen la representación legal de la familia de Tomás, adelantó: “Estamos esperando la apertura de los celulares y va a haber novedades la semana que viene, dado que tenemos una audiencia para el dictado de prisión preventiva para este viernes”.

En los teléfonos de los sospechosos esperan encontrar pruebas que demuestren la hipótesis de la fiscalía, a cargo del fiscal Pablo Gamaleri de la UFI N°11 de Dolores, quien sostiene que se trató de un crimen con alevosía, es decir, que los presuntos asesinos planificaron la emboscada.

“Estamos destrozados”, el dolor de la mamá de Tomás a un mes del crimen
La mamá de Tomás Tello habló con TN al cumplirse un mes del asesinato de su hijo y aseguró que estos últimos 30 días los pasó de la peor manera, esperando justicia y que los responsables paguen.

Te puede interesar:  La Pampa: demoraron a una menor por robar útiles escolares en un negocio

“Estamos destrozados. Verdaderamente, muy tristes. Pasamos días difíciles”, expresó Samanta en medio del dolor. Consultada sobre el accionar de la Justicia en la investigación, opinó: “Estamos conformes, va todo muy rápido”.

La mamá del chico de 18 años espera que el Juzgado de Garantías avale el pedido que solicitó el fiscal Gamaleri para que los detenidos sigan en la cárcel hasta el debate oral. “Estamos esperando que el juez le dé la preventiva hasta el día del juicio. Necesitamos que se haga justicia por mi hijo”, cerró.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba