Provincia

La Matanza: asesinan a balazos a un nene de 3 años en la puerta de su casa

La Matanza: asesinan a balazos a un nene de 3 años en la puerta de su casa 1

Por el hecho hay cuatro detenidos. Investigan si fue un intento de robo o una venganza familiar.

Un niño de 3 años fue asesinado de un balazo en el pecho en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de González Catán, y se investiga si se trató de un intento de robo o de una venganza familiar.

Según se precisó, luego de un llamado de urgencia al 911, personal de la comisaría 2da de González Catán arribó al lugar donde se entrevistaron con un joven de 20 años, identificado como Cristian Iñigo, quien dijo que cuatro personas a bordo de un Ford Focus gris intentaron robarle la moto a un vecino y él salió tras escuchar los gritos de ayuda.

La policía aún trabaja en determinar los motivos por los que comenzaron a disparar contra la casa donde se encontraba el joven con su familia, y que producto de eso, un nene de tres años, de nombre Benjamín, recibió un tiro en el tórax, tras lo cual fue derivado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, donde murió a causa de la herida.

Te puede interesar:  Daniel Gollan dijo que la vacunación contra el coronavirus “debería ser obligatoria”

La abuela de la víctima también recibió un disparo en la pierna, pero se encuentra fuera de peligro.

Pese al relato inicial, debido a inconsistencias, Iñigo agregó que la noche del 24 tuvo una discusión mientras tomaba algo con sus amigos con tres jóvenes que pasaron en una motocicleta. El hombre dijo que reconoció a dos de ellos, y que luego del entredicho, uno de ellos comenzó a disparar al aire y gritó que "esto no iba a quedar así" y que los agresores "volverían por venganza".

Por orden del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza, Emilio Spatafora, fueron detenidos cuatro hombres, dos mayores de edad y dos menores, estos últimos tienen antecedentes por robo automotor agravado por el uso de arma de fuego, en varios hechos registrados este año.

Melina, mamá del nene asesinado, dijo recientemente que los criminales "tiraron a matar" y lamentó: "A mí me bebé no me lo devuelve nadie". Además, señaló: "Yo misma los voy a matar, son de acá del barrio, viven a siete cuadras", y dijo que los detenidos "roban a los vecinos" y luego "suben fotos con armas y la plata que le sacan a los trabajadores" porque "saben que entran y salen".

Te puede interesar:  Cómo funcionará el pase sanitario para flexibilizar las restricciones en la provincia

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba