La Plata

LA PLATA: Dejan a 56 familias en la calle luego de un sorpresivo desalojo

LA PLATA:  Dejan a 56 familias en la calle luego de un sorpresivo desalojo 1

Este jueves, 56 familias fueron desalojadas de un  asentamiento en la periferia de la ciudad de La Plata. Intervino la policía bonaerense, si ninguna orden que les permitiera hacer que las familias abandonen sus hogares. Entre los afectados, se encuentra una niña que tiene sólo tres días de vida.  Hoy marcharan a Municipalidad en reclamo de una respuesta.

El asentamiento se fue consolidando hace más de un año, y 56 familias vivía en el lugar. Este jueves, alrededor de las 15 horas, la policía bonaerense desplegó un operativo por orden del Juzgado de Garantías N° 1.  Esa misma tarde, los  vecinos realizaron un corte en 520 y 155.

Según informó Mónica Muñoz, vecina del lugar  “ningún funcionario provincial, municipal o de la justicia se acercó para dialogar con las familias”, que no tienen un lugar para reinstalarse. También explicó que “nadie sabe de quién son las tierras”.

Ante el inminente operativo, las familias no tuvieron tiempo de sacar sus pertenencias, por lo que podrán hacerlo esta mañana junto con la supervisión de la policía.  “No nos dijeron nada, si por lo menos nos hubieran atendido habríamos tenido tiempo de sacar nuestras cosas”, expresó uno de los afectados

 

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba