La Plata

LA PLATA: Detienen a un sujeto que mataba perros y gatos por placer

LA PLATA: Detienen a un sujeto que mataba perros y gatos por placer 1

Un joven de 22 años fue detenido en la localidad platense de Ignacio Correas, acusado de disparar por diversión y matar perros y gatos de sus los vecinos de la zona.

El sujeto fue detenido en una vivienda ubicada en 707 entre 30 y 131, donde secuestraron un rifle calibre 22, marca Groove Barrel que habría sido el arma que utilizaba para los ataques a las mascotas y municiones.

El procedimiento se llevó a cabo tras denuncias que lo sindicaban como el autor de numerosos hechos y sobre el que pesa una denuncia por infracción de la ley 14.346 de protección contra el maltrato animal, que establece penas de 15 días a un año de prisión, en suspenso para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Según obra en las denuncias, el tirador solía matar perros ajenos y algunos que no tenían dueño, la situación preocupaba a los habitantes de esa zona rural de la Región Capital.  El detenido, identificado como Marcos Molina, enfrenta cargos por “infracción a la ley Sarmiento y actos de crueldad”. Será indagado en la sede judicial de la capital provincial.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba