Un joven de 22 años fue detenido en la localidad platense de Ignacio Correas, acusado de disparar por diversión y matar perros y gatos de sus los vecinos de la zona.
El sujeto fue detenido en una vivienda ubicada en 707 entre 30 y 131, donde secuestraron un rifle calibre 22, marca Groove Barrel que habría sido el arma que utilizaba para los ataques a las mascotas y municiones.
El procedimiento se llevó a cabo tras denuncias que lo sindicaban como el autor de numerosos hechos y sobre el que pesa una denuncia por infracción de la ley 14.346 de protección contra el maltrato animal, que establece penas de 15 días a un año de prisión, en suspenso para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.
Según obra en las denuncias, el tirador solía matar perros ajenos y algunos que no tenían dueño, la situación preocupaba a los habitantes de esa zona rural de la Región Capital. El detenido, identificado como Marcos Molina, enfrenta cargos por “infracción a la ley Sarmiento y actos de crueldad”. Será indagado en la sede judicial de la capital provincial.

