La Plata

La Plata: detuvieron a un chico de 12 años por entrar a robar a un jardín de infantes

La Plata: detuvieron a un chico de 12 años por entrar a robar a un jardín de infantes 1

Ocurrió en Los Hornos. El menor fue liberado de inmediato. Le incautaron una varilla de hierro que llevaba.

En la madrugada de hoy viernes, personal de la Comisaría 3° de la Policía Bonaerense llegó al Jardín Municipal N°1 de la calle 144 en la zona de Los Hornos, luego de un llamado al 911. El llamado reportaba un robo en proceso. Allí, encontraron a un sospechoso.

La edad del chico fue lo sorprendente: tiene apenas 12 años.

Vecino de la zona, nacido en 2012, analfabeto según el mismo, el menor se ocultó detrás de una mesa al ver a los policías ingresar. El lugar se relevó luego del arresto: se encontró una cerradura forzada en la reja del patio. Una varilla de hierro se encontró poco después. La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de la doctora Carmen Ibarra avaló la aprehensión del menor, ordenó que se labren actuaciones y se otorgue la inmediata libertad al chico, para que sea entregado a su familia.

Te puede interesar:  Dengue: murió un hombre de 42 años en La Plata

Las bandas de menores de edad son una constante en La Plata, departamento judicial que mostró un incremento notable entre 2021 y 2022 en los hechos registrados en las fiscalías de responsabilidad juvenil. Las violaciones supuestamente cometidas por menores se duplicaron, de 9 expedientes se pasó a 18, según datos de la Procuración bonaerense. Hubo 15 tentativas de homicidio con menores imputados, once más que en 2021. Los robos a mano armada subieron un 26 por ciento, 67 casos. Los hurtos agravados, 47 por ciento.

En total, las fiscalías de menores del departamento judicial de La Plata -que tienen, precisamente, a sus posibles autores identificados como menores- aumentaron sus expedientes en un 29 por ciento solo en un año.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba