La Plata

Encontraron a una nena de 4 años en la estación de tren de Villa Elisa y buscan a sus padres

Encontraron a una nena de 4 años en la estación de tren de Villa Elisa y buscan a sus padres 1

La fiscal dispuso la búsqueda de los padres, quienes hasta ese momento no fueron hallados. También indicó que se inicien actuaciones por "abandono de persona".

Efectivos de la Policía Federal detectaron a una nena menor de edad que se encontraba deambulando sola en la estación de trenes de la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata. La pequeña fue derivada a la comisaría hasta dar con el paradero de su familia, se informó este jueves.

El episodio tuvo lugar cerca de las 11 de la mañana, cuando agentes policiales se dirigieron a la estación de trenes de Villa Elisa, ubicada en 1 y 419, para contener a una nena de 4 años que se encontraba sin la presencia de un adulto responsable.

Luego de dialogar con los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que cubrían el servicio de Policía Adicional en el lugar e hicieron entrega de la menor con el fin de salvaguardar su integridad física, la niña fue trasladada a la comisaría Decimosegunda de Villa Elisa.

Te puede interesar:  Dengue: murió un hombre de 42 años en La Plata

De acuerdo a lo que indicaron, momentos después, los efectivos localizaron a una tía (36) de la menor, quien se hizo cargo de la niña por disposición de la Justicia.

En ese marco, la fiscal dispuso la búsqueda de los padres de la nena abandonada, quienes hasta el momento no fueron hallados, y que se le dé inicio a actuaciones por "abandono de persona".

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 3 del Departamento Judicial de La Plata y según se anticipó, mientras se busca dar con el paradero de sus padres, el servicio de minoridad se encargará de realizar el seguimiento correspondiente.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba