LA PLATA: El instituto de Hemoterapia se quedó sin sangre 0- y piden dadores 1
La Plata

LA PLATA: El instituto de Hemoterapia se quedó sin sangre 0- y piden dadores

A partir de un comunicado, el instituto de Hemoterapia de La Plata, ubicado en 15 y 66 comunicó que necesitan con urgencia dadores de sangre de todo tipo para abastecer a hospitales de toda la región. Asimismo, aclararon que se trata de un "caso especial", por lo que solicitaron la ayuda de la comunidad.

" Es un caso especial, donde solo necesitamos unidades 0 negativo para abastecer hospitales y poder llevar a cabo distintas cirugías",explicó Micaela Maldonado, referente del Instituto de Hemoterapia, en diálogo con FM Classique.

La profesional insistió en que se trata de un "caso particular", siendo que el 0 negativo es "un grupo difícil de conseguir ya que es menos frecuente en nuestra sociedad". Para donar, los interesados deben dirigirse al banco de sangre de lunes a viernes de 7 a 15 o los sábados de 7 a 13.

Los requisitos para ser donante son:

  • Tener entre 16 y 65 años
  • Contar con buen estado de salud
  • Pesar más de 50 kilos
  • Desayunar normalmente
  • Presentar DNI
Te puede interesar:  A horas del desalojo, organizaron un festival de rock en la toma de Guernica para "resistir"

 

Prontocash
LA PLATA: El instituto de Hemoterapia se quedó sin sangre 0- y piden dadores

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba