La Plata

LA PLATA: En dos años la ciudad estrenará su primer Shopping

LA PLATA: En dos años la ciudad estrenará su primer Shopping 1

Un mega proyecto aprobado días atrás hará realidad un deseo de los platenses: en dos años tendrán un shopping. Se gastarán 130 millones de dólares para hacerlo y estará situado en las afueras de la ciudad, sobre el Camino General Belgrano. Será parte de un complejo que también incluirá edificios de viviendas y oficinas, y que se irá completando en etapas y que aún no tiene fecha de finalización.

El jueves pasado el Concejo Deliberante dio luz verde a la llegada de la inversión de la firma IRSA, que adquirió un predio en Camino General Belgrano, calle 511, avenida 19 y Avenida 514, frente a los hipermercados Carrefour y Walmart, donde construirá este mega complejo.

En una primera etapa tendrá un paseo de compras y un corredor gastronómico, y luego sumará cines, un hotel y edificios para viviendas y oficinas, en un predio de 78.000 metros cuadrados. Solo la primera etapa demandará dos años.

“Este emprendimiento reproduce experiencias internacionales que indican la necesidad de realizar proyectos de usos mixtos que combinen oficinas con viviendas, y centros comerciales con entretenimiento”, explicó el director de Negocio inmobiliario de IRSA, Daniel Elsztain.

Te puede interesar:  Mientras recorría puestos de control chocaron al Secretario de Seguridad de La Plata

Según fuentes municipales, el desarrollo de este mega emprendimiento permitirá crear alrededor de 600 puestos de trabajo, mientras que una vez terminadas las obras, los puestos permanentes rondarían una cifra similar.

“Hay mucha expectativa en la población por la llegada del shopping”, indicaron voceros de IRSA. Y aseguraron que habrá presencia de comerciantes locales, ya sea de marcas de La Plata u operadores locales de marcas nacionales

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba