La Plata: instalarán 680 cámaras de seguridad con detección de rostro y patentes | DLN
SEGUINOS

La Plata

La Plata: instalarán 680 cámaras de seguridad con detección de rostro y patentes

Publicado el

Por

El Municipio de La Plata anunció en las últimas horas un plan de instalación de 680 cámaras de seguridad en distintos puntos del distrito, con el que busca sumar una herramienta para prevenir hechos delictivos. Las mismas se sumarán al sistema de seguridad urbana y contarán con equipamiento con tecnología HD, domos y equipos fijos, que cuentan con sistemas analíticos de rostros e identificación de patentes.

La iniciativa contempla la instalación de 680 nuevas cámaras de seguridad con tecnología HD, que permitirá que la ciudad llegue a más de 1.000 dispositivos para realizar tareas preventivas del delito. Pero el rasgo distintivo de estos artefactos será el grado de detalle que aportará en la captura de imágenes.

Según se precisó, al mismo tiempo se destacó que se colocarán 50 cámaras consideradas inteligentes, que permitirán la detección de rostros y patentes. También comunicaron que esta semana comenzó la instalación de la primera tanda de 100 cámaras con tecnología HD dentro del casco urbano.

La instalación de los nuevos equipos ya comenzó, y de acuerdo a lo proyectado, se avanzará con un promedio de instalación de entre 100 y 150 cámaras de seguridad por mes, y la inversión total será de 84 millones de pesos.

FOTO: AGLP

En este sentido, el jefe comunal Julio Garro precisó: “Desde el inicio de la gestión le dimos prioridad a la seguridad y empezamos a enfrentar a las mafias, a los ladrones y a los narcotraficantes con toda la fuerza del Estado”. “Estábamos acostumbrados a que nos digan que la inseguridad era ‘una sensación’, pero todos sabíamos que eso era una mentira, La Plata tenía miedo”, expresó Garro, y remarcó: “Desde el Gobierno entendimos que para cuidar a los vecinos primero había que invertir en prevención, y en recursos técnicos y humanos”.

Por su parte, la diputada provincial de Cambiemos, Carolina Piparo valoró que: “Estas cámaras son una herramienta más para la policía y la justicia que ayuda a prevenir el delito, hemos planteado políticas claras sobre seguridad desde el gobierno nacional, provincial y municipal”

Este plan de trabajo en prevención del delito, también incluye la creación del nuevo Centro de Operación y Monitoreo a inaugurarse próximamente en diagonal 80 y calle 5, junto a las 11 nuevas casetas de seguridad en parques y plazas, programa que tiene previsto ampliarse este año con la instalación de 10 puestos más en distintos barrios de la ciudad.

 




whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.