La Plata

La Plata: Rescataron a tres hermanitos abandonados en un departamento

La Plata: Rescataron a tres hermanitos abandonados en un departamento 1

Son nenes de 2, 3 y 6 años quienes tras el alerta de los vecinos fueron trasladados al hospital, donde comprobaron que tenían deshidratación y malnutrición.

Tres hermanitos de 2,3 y 6 años abandonados en un departamento de La Plata fueron rescatados por efectivos de la Policía Bonaerense tras recibir la denuncia de vecinos que alertaban de la situación.

Tras el aviso a las autoridades de diferentes personas del barrio que se manifestaron cortando la calle en pedido de ayuda para estos chicos, los agentes y personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se hizo presente en la vivienda en un primer piso de un edificio donde fueron atendidos por uno de los menores.

Los chiquitos fueron derivados al hospital de Niños, en el que se comprobó que estaban mal alimentados y deshidratados pero sin lesiones por maltrato, y derivados a un hogar de resguardo hasta que la Justicia resuelva su futuro: la opción de abrigo o revincularlos con su abuela.

Te puede interesar:  La Plata: alertan por un falso fumigador que utiliza esa excusa para robar en las casas

Los vecinos relataron que era habitual que la madre los dejara solos durante varios días, lo cual en esta última oportunidad fue aún más grave. "A veces llegaba tarde y otras veces ni siquiera venía", explicaron y añadieron que no tendrían gas ni luz en el departamento y que por las noches escuchaban gritos.

Recientemente, la madre de los niños habló con la prensa y desmintió que los haya abandonado: "A las 11.40 salí de casa para ir a trabajar para traer algo de comer para mis hijos, entonces salió una señora diciendo que mis hijos están abandonados hace cinco días y les alcanzaban comida por la ventana. Eso es una gran mentira. Están mis dos hijos que se quedan con los bebes, yo no los dejo solos".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba