LA PLATA: Se está llevando a cabo la semana de la moda, con importantes descuentos | DLN
SEGUINOS

La Plata

LA PLATA: Se está llevando a cabo la semana de la moda, con importantes descuentos

Publicado el

Por

Se está llevando a cabo la semana de la moda, la iniciativa que tiene como objetivo incentivar el consumo, mediante ofertas de descuentos en ropa, calzados y accesorios; en todos los locales adheridos al sistema “Ahora 12”., finalizará el 9 de diciembre.

Desde ayer jueves  hasta el domingo, en todos los locales comerciales adheridos al sistema “Ahora 12” brindarán ofertas especiales que incluyen compras en 3 cuotas sin intereses, reducción de precios en 12 cuotas y descuentos de hasta 35% en sus productos.

Durante dichos días, los consumidores podrán comprar en 3 cuotas sin interés en negocios adheridos a “Ahora 12”. A su vez, podrán encontrar productos con hasta un 35% de descuentos de los comercios y los bancos.

En ese sentido, el secretario de Producción del municipio, Rogelio Blesa dijo: “Desde la Comuna buscamos articular este tipo de acciones junto al gobierno nacional y provincial para fomentar el consumo y beneficiar tanto al sector productivo, centros comerciales y Pymes de la región como así también a los consumidores que podrán comprar en tres cuotas sin interés”.

Esta iniciativa a nivel nacional involucrará a más de 38 mil negocios y se estima que habrá ventas de $2.500 millones en todo el territorio argentino, en lo que significa un esfuerzo del Estado de alrededor de 150 millones de pesos para ofrecer 3 cuotas sin interés.





La Plata

Edelap pagará 600 mil pesos a una mujer por los cortes de luz

Publicado el

Por

La empresa de prestación de servicios de energía eléctrica, Edelap, deberá pagar una indemnización por 600 mil pesos a una vecina de Los Hornos, en el Partido de La Plata, por reiterados cortes y bajas de tensión que sufrió durante casi cuatro años.

La Justicia de Faltas con competencia en Defensa del Consumidor fue quien resolvió esto. El juez Dante Rusconi detalló en el escrito que “quedó demostrado que al menos desde el 17/12/2013 hasta la fecha de la última presentación de EDELAP S.A. el 16/8/2017, el servicio de energía eléctrica suministrado por la imputada se caracterizó por la reiteración de los cortes y la baja tensión del mismo”.

Tras reiterados reclamos a la empresa, la vecina platense acudió a la justicia. Por su parte, Edelap no presentó descargos ni se presentó en las audiencias conciliatorias, y la justicia tomó su decisión.

La perjudicada por dichos cortes “debió adquirir equipos de protección para evitar que sus electrodomésticos sean dañados y dejarlos desenchufados cuando se retiraba de su domicilio, sufriendo pérdidas de alimentos y medicamentos por falta de refrigeración”, se puede leer en el fallo.

La vecina señaló también que “se quejó de que sólo pudo registrar algunas de sus reclamos ya que en muchas oportunidades no se podía comunicar con la empresa y otras veces lo empleados se negaban a recibirle la queja o a darle el número de reclamo”.

Para establecer el monto de $600.000 a pagar por Edelap por “daño directo”, el juez Rusconi tuvo en cuenta la trascendencia social de la actividad que desarrolla la entidad imputada.

Continuar leyendo

La Plata

Berisso: presos le pidieron $20 mil a la familia de otro detenido para no maltratarlo dentro del calabozo

Publicado el

Por

Ocurrió en la comisaría 4° de Berisso. Un hombre fue arrestado cuando intentaba cobrar el dinero del chantaje

La detención de un hombre en las últimas horas en la esquina de 65 y 122 dejó al descubierto una trama de acoso, hostigamiento y extorsión que había empezado hace algún tiempo atrás dentro de un calabozo de la comisaría 4° de Berisso.

Cuatro presos compartían la celda. Uno de ellos está detenido por violencia de género y los otros tres pasaban su tiempo hostigándolo. Después de un tiempo, los reclusos decidieron dar un paso más y contactaron a alguien en el exterior para que les hiciera de “mensajero”.

El emisario debía contactar al hijo del preso que habían tomado de blanco y pedirle unasuma de “entre 15 y 20.000 pesos ” para que su papá “la pase bien en la cárcel”. Lo que en su plan no tenían previsto, era que el joven hiciera la denuncia.

Los investigadores lo impulsaron a pactar con el sospechoso un lugar para la entrega del dinero. Así lo hizo y el hombre llegó, un poco después que él en moto, sin saber que lo esperaba la policía, indicó el diario El Día.

El hombre fue trasladado a la misma comisaría en la que se encuentran alojados sus presuntos cómplices, por el delito de extorsión. Hasta el momento, no hay ningún efectivo de la seccional involucrado en los maltratos ni en el intento de chantaje.

Continuar leyendo

La Plata

La Plata: derribaron un búnker narco y hay tres detenidos

Publicado el

Por

La Policía Bonaerense derribó el búnker de droga 114 en las inmediaciones de una plaza del Barrio “El Palihue”, en la Ciudad de La Plata. Tras realizar cinco allanamientos, hay tres hombres detenidos a los que les secuestraron estupefacientes, armas de fuego, teléfonos celulares y una gran suma de dinero en efectivo.

La investigación que dio con las tres detenciones se inició a fines de 2017; durante la misma, los efectivos realizaron tareas de campo que incluyeron registros fílmicos, testimonios de vecinos, documentación fotográfica y seguimientos vehiculares y satelitales.

Durante la serie de tareas investigativas, la Policía hizo foco en un punto de expendio de sustancias de estupefacientes al menudeo en la denominada “Zona Roja”, que daba cuenta del lugar de compra de la droga, la cual posteriormente era fraccionada en dosis más pequeñas y revendida.

El bunker era utilizado por la organización narco que operaba en la “Plaza del Palihue”, ubicada en las calles 99 y 121 bis de la zona este de La Plata.

El procedimiento estuvo a cargo del personal perteneciente a la Jefatura Departamental local en conjunto con el Grupo de Tareas Operativas de la comisaría Octava, Novena, Grupo GAD, la Dirección de Caballería e Infantería de la Plata y el apoyo del GTO de la localidad de Magdalena, quienes realizaron los cinco allanamientos.

Tras los mismos, los efectivos apresaron a tres sujetos mayores de edad, encargados de regentear el negocio. Además, gracias al aporte técnico y logístico de la fuerza policial y Secretaría de la Municipalidad, derribaron por completo la estructura edilicia donde funcionaba el bunker de droga de “Plaza el Palihue”.

La Policía secuestró plantas de marihuana y marihuana fraccionada, listas para su comercialización; balanzas de precisión, armas de fuego, recortes de bolsa de nylon, dinero en efectivo por la suma de 23.000 pesos; 6 teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.

La causa fue caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción nro. 1 a cargo de la Dra. Ana Medina, el Juzgado de Garantías Nro. 04 a cargo del Dr. Juan Pablo Masi y la Unidad de Defensoría En Turno, todos pertenecientes al Departamento Judicial La Plata.

Mirá el video del derribo aquí:

Derribo búnker narco en La Plata

Continuar leyendo

whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.