La Plata

LA PLATA: Tomaron la Facultad de Bellas Artes y la de Humanidades

LA PLATA: Tomaron la Facultad de Bellas Artes y la de Humanidades 1

Las Facultades de Humanidades y Bellas Artes fueron tomadas anoche a modo de protesta por el "desfinanciamiento de la educación superior".

Cientos de jóvenes junto a los docentes trasladaron las sillas y pupitres para dictar las clases publicas; "la toma no afectará el normal desarrollo de las clases" se dijo.

El día de hoy las Facultades de Agronomía y Cs. Naturales se unieron a la metodología haciendo las clases publicas.

Presidente del Centro de Estudiantes de Cs.Naturales dijo ayer que "la situación de la universidad pública que se recrudeció con la bajísima paritaria docente, con un recorte presupuestario de 1.000 millones de peses y con la supresión, entre otros, del Ministerio de Educación".

En tanto, el tránsito sobre 122, arteria clave que comunica con Berisso, Ensenada y el Area Industrial Zona Franca, estaba restringido.

Te puede interesar:  LA PLATA: Pusieron una bomba en un banco y la hicieron explotar

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba