La Plata

La Plata: vecinos redujeron y entregaron a la policía a un delincuente que ingresó a robar a un supermercado

La Plata: vecinos redujeron y entregaron a la policía a un delincuente que ingresó a robar a un supermercado 1

Un delincuente armado entró el martes a la noche a un almacén del partido de La Plata y le apuntó a una mujer que tenía a su bebé en brazos, pero no pudo concretar el robo porque dos vecinos intervinieron y lo redujeron. La violenta secuencia quedó filmada por la cámara de seguridad del negocio y desató la furia de otros habitantes de la localidad de San Carlos, que comenzaron a hostigar al ladrón, quien terminó llorando y pidiendo que no lo golpeasen antes de ser detenido por la Policía.

Todo empezó alrededor de las 20.30 del martes en un comercio ubicado sobre la calle 40. Tal cual se aprecia en los videos del hecho que ilustran esta nota, el asaltante estaba vestido con una campera azul, llevaba puesta una gorra roja y usaba una bufanda que cubría casi todo su rostro.

Primero, ingresó a inspeccionar el lugar. Lo recorrió unos segundos y se retiró sin realizar compras. Tanto la cajera como un cliente que aguardaba en la fila para abonar sospecharon de que algo extraño sucedía. Por eso, miraron con atención en una pantalla las imágenes de una cámara de seguridad que muestra el exterior. Así, vieron que, unos segundos después, el delincuente regresaba con un arma en sus manos.

Te puede interesar:  La Plata: un policía manejaba borracho, chocó, agredió a vecinos y colegas y fue detenido

Ante esta situación, mientras el cliente retrocedió unos pasos y buscó refugio, la mujer intentó trabar la puerta con su pie. Pero el ladrón la abrió de una patada e inmediatamente arremetió contra ella, que atinó a abrazar y proteger a su bebé.

El sujeto quiso abrir la caja. En ese momento, ingresó al local uno de los vecinos y comenzó a forcejear con él. Y casi al instante se sumó otro a la contienda, según se observa en las imágenes. Posteriormente, al lugar se acercaron varios más, que golpearon al asaltante y lo filmaron.

“Este es chorro, mostrale la cara”, se le escucha decir a alguien en el video que registró lo sucedido y se viralizó en las redes sociales. Allí se distinguen otras expresiones de enojo de la gente: “Si tenés un hijo andá a trabajar, compa. Como hacen todos”; “te gusta robar y te salió mal, gil”; “pedazo de hijo de puta, rata de mierda”. Mientras, el delincuente pedía disculpas y decía entre lágrimas y con el rostro ensangrentado: “Por favor, no lo hago más”.

Te puede interesar:  Ocho jóvenes rompieron un portón y se fugaron de un instituto de menores de La Plata

“No, disculpas las pelotas porque hiciste algo que no se hace”, le contestó un hombre, visiblemente ofuscado. La persona que filmaba enfocó luego su cámara en la pistola calibre 9 milímetros: “Esta es el arma que tenía. Vino a robar a la gente que trabaja”.

El sujeto fue retenido contra el suelo hasta la llegada de agentes de la Subcomisaría La Unión. Más tarde lo identificaron como Iván Pereyra, de 19 años. Los vecinos le relataron a los policías que no estaba solo: tenía un cómplice, con el que circulaba a bordo de una moto tipo enduro 150cc de color negro y que intentó ayudarlo cuando se trabó en lucha con los hombres que impidieron el robo. No obstante, uno de los vecinos lo ahuyentó con dos disparos hacia el pasto con el arma 9 mm.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba