Brandsen

La policía Federal realizó rastrillajes en Brandsen por la desaparición de Lucas Escalante

La policía Federal realizó rastrillajes en Brandsen por la desaparición de Lucas Escalante 1

En la mañana de este miércoles 27 de diciembre, la Policía Federal acompañada de distintas divisiones, realizó rastrillajes en distintos puntos de la zona rural de Brandsen, en el marco de la desaparición de Lucas Escalante, el joven de 27 años oriundo de Florencio Varela, que se encuentra desaparecido desde diciembre del año pasado.

Si bien los investigadores mantuvieron hermetismo respecto a los rastrillajes que se encontraban realizando, fuentes extraoficiales, confirmaron a DLN que el operativo estaba relacionado al caso antes mencionado.

Lucas Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre de 2022 en la localidad de Bosques, de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Lautaro Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo de Morello fue encontrado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, recostado boca abajo, «semicalcinado y en avanzado estado de descomposición» y, según la autopsia, la muerte se produjo por «asfixia mecánica».

El último destino en el que quedó acreditado que estuvieron los dos amigos, en base a la declaración de testigos y por el análisis de antenas de celular y cámaras de seguridad, fue la casaquinta del comisario mayor Centurión, en La Capilla.

Si bien el móvil del hecho aún no está esclarecido, una de las hipótesis que se investiga es que Cristian y Maximiliano Centurión le ofrecieron como anzuelo a las víctimas los vales de nafta gratuitos que tiene la policía bonaerense para abastecer los móviles de combustible.

En el marco de la causa continúan los rastrillajes en distintas zonas de la zona sur del conurbano bonaerense, ordenados por el fiscal Ichazo y llevados a cabo por agentes, perros rastreadores, Defensa Civil y Bomberos de la Policía Federal Argentina

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba