Puntocarne
Provincia

La Provincia de Buenos Aires habilitará boliches para evitar fiestas clandestinas

La Provincia de Buenos Aires habilitará boliches para evitar fiestas clandestinas 1

Sería en espacios al aire libre, con una capacidad máxima del 30%.

En la última conferencia de Prensa del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollán, brindaron información sobre la situación epidemiológica.

En ese sentido, confirmaron que se está trabajando mancomunadamente con los 135 municipios para combatir las fiestas clandestinas y por ese motivo, anunciaron que habrá un protocolo para habilitar la apertura de boliches y salones al aire libre, con un aforo del 30% y una capacidad máxima de 200 personas.

Bianco señaló: "Respecto al control de las fiestas clandestinas, tenemos una gran preocupación por esta situación, nuestro Ministerio de Seguridad ha encontrado muchas de esas fiestas. Con el objetivo de descomprimir, vamos a estar presentando esta semana un protocolo para los espacios de entretenimiento nocturno para jóvenes, con protocolo, con mucho cuidado, con cantidad máxima de 200, con aforo permitido del 30% del espacio, con control fuerte tanto de provincia como de los municipios, siempre con perímetro cerrado y al aire libre."

Te puede interesar:  Hallaron sana y salva a Morena, la chica de 13 años que era buscada en La Plata

Además, precisó que se realizará "sin compartir vasos, utilizando el tapabocas y el tapa nariz” y agregó: "Es una posibilidad que les damos a los jóvenes para que puedan disfrutar algunas actividades nocturnas al aire libre y evitar las fiestas clandestinas", además de recordar que llaman a la responsabilidad ciudadana.

Por suparte, el Ministro Gollán manifestó su preocupación por el aumento de contagios en algunos distritos: "En los últimos días notamos un gran relajamiento generalizado y un aumento de la cantidad de casos en los últimos cinco o seis días, aunque en los números globales eso no se manifieste. Veremos cómo impacta esto a futuro".


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba