Sería en espacios al aire libre, con una capacidad máxima del 30%.
En la última conferencia de Prensa del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollán, brindaron información sobre la situación epidemiológica.
En ese sentido, confirmaron que se está trabajando mancomunadamente con los 135 municipios para combatir las fiestas clandestinas y por ese motivo, anunciaron que habrá un protocolo para habilitar la apertura de boliches y salones al aire libre, con un aforo del 30% y una capacidad máxima de 200 personas.
Bianco señaló: "Respecto al control de las fiestas clandestinas, tenemos una gran preocupación por esta situación, nuestro Ministerio de Seguridad ha encontrado muchas de esas fiestas. Con el objetivo de descomprimir, vamos a estar presentando esta semana un protocolo para los espacios de entretenimiento nocturno para jóvenes, con protocolo, con mucho cuidado, con cantidad máxima de 200, con aforo permitido del 30% del espacio, con control fuerte tanto de provincia como de los municipios, siempre con perímetro cerrado y al aire libre."
Además, precisó que se realizará "sin compartir vasos, utilizando el tapabocas y el tapa nariz” y agregó: "Es una posibilidad que les damos a los jóvenes para que puedan disfrutar algunas actividades nocturnas al aire libre y evitar las fiestas clandestinas", además de recordar que llaman a la responsabilidad ciudadana.
Por suparte, el Ministro Gollán manifestó su preocupación por el aumento de contagios en algunos distritos: "En los últimos días notamos un gran relajamiento generalizado y un aumento de la cantidad de casos en los últimos cinco o seis días, aunque en los números globales eso no se manifieste. Veremos cómo impacta esto a futuro".
