Puntocarne
Provincia

La Provincia otorgará una bonificación fija de $6.313 para el personal de salud

La Provincia otorgará una bonificación fija de $6.313 para el personal de salud 1

El Gobierno de Axel Kicillof y los gremios acordaron este jueves a la tarde una bonificación fija de $6.313 para todos los trabajadores de salud.

La Provincia confirmó que el monto se pagará a partir del 1° de enero de 2021 al personal del Ministerio de Salud e incluirá a los que cumplen funciones en la sede central, en los Centros de Atención a las Adicciones y las 12 regiones sanitarias.

“Este aumento es un paso más en la reconstrucción del salario”, destacaron desde la cartera que conduce Daniel Gollan en un comunicado que difundieron a través de las redes sociales. La medida alcanzará a 4.930 trabajadores y trabajadoras.

Un punto importante que detallaron desde el Ministerio de Salud es que la bonificación quedará incorporada al sueldo, es decir que no se tratará de un pago por única vez.

Desde el Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires celebraron que “la bonificación por trabajador de salud se universalice a la totalidad de la jurisdicción a partir del 1° de enero de 2021”.

Te puede interesar:  Kicillof advirtió que habrá sanciones para los colegios de la Provincia que abran este lunes

Además durante la paritaria sectorial de la ley 10.430 se confirmó el “Descanso Excepcional COVID-19” de 12 días de corridos, fraccionables en dos períodos para los trabajadores de la salud.

“Se aprobó la resolución conjunta 155 de descanso extraordinario para las trabajadoras y trabajadores del equipo de salud”, festejaron desde el sindicato de la sanidad.

Esta última medida había sido confirmada días atrás por el ministro Gollan quien precisó que el descanso extraordinario será remunerado y que no afectará a las licencias ordinarias.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba