La Plata

La UNLP realizará pruebas gratuitas de HIV, sífilis y hepatitis virales

La UNLP realizará pruebas gratuitas de HIV, sífilis y hepatitis virales 1

El testeo se realiza sin turno previo, de forma gratuita y anónima. No es necesario sacar turno previo.  

Este miércoles, la UNLP realizará la segunda jornada de testeo y prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS). La actividad es impulsada por el Centro de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sifilis de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. 

Los interesados pueden concurrir de 9 a 16 al Laboratorio de Salud Pública de esa unidad académica, en calle 50 y 115, que atiende en forma totalmente anónima, y realizarse un análisis. No es necesario sacar turno. 

Para este año, el Centro de Testeo contará con un equipo interdisciplinario de voluntarios de distintas facultades como Psicología, Trabajo Social, Medicina y Exactas. Además, se pondrán a disposición de la comunidad folletos y preservativos provistos por el Ministerio de Salud bonaerense. 

Cabe recordar que estas actividades vienen realizándose desde el año 2014. Los testeos se realizarán gratuitamente todos los primeros miércoles de cada mes en el Laboratorio de Salud Pública (LSP).  

Te puede interesar:  Tragedia en La Plata: su abuelo lo acompañó a comprar un auto y lo mató mientras lo probaba

En cuanto a lo que tiene que ver con  la prevención de ITS, se instalaron dispensers con preservativos y folletos informativos en los baños de cada edificio y en el Laboratorio de Salud Pública para que  los estudiantes puedan acceder gratuitamente. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba