Nacionales

La VTV aumentó un 62% en toda la provincia de Buenos Aires: cuánto sale verificar el auto

La VTV aumentó un 62% en toda la provincia de Buenos Aires: cuánto sale verificar el auto 1

El Ministerio de Transporte bonaerense actualizó el cuadro tarifario de la Verificación Técnica Vehicular. Desde febrero, el valor de la tarifa básica pasa de $9870 a $15.997.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires aumentó 62,8% las tarifas para renovar la oblea y poder circular. Los nuevos precios rigen desde febrero y constituyen el primer incremento que aplica el Ministerio de Transporte bonaerense en el 2024.

El último aumento de la VTV fue aplicado en septiembre y elevó a $9870 el valor de la tarifa básica del servicio en la provincia de Buenos Aires.

La verificación técnica es obligatoria para autos particulares que estén radicados en la provincia y que tengan más de dos años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros. El trámite certifica que el vehículo está óptimo para transitar y que las emisiones de gases contaminantes están dentro del los parámetros permitidos.

Aumentó la VTV en PBA: cuáles son los nuevos precios
Con IVA incluído, los valores actualizados para la renovación de la VTV en provincia de Buenos Aires son los siguientes:

  • Motos: $4799,35;
  • Vehículos hasta 2500 kilos: $15.997,86;
  • Vehículos de más de 2500 kilos: $28.796,13;
  • Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2500 kilos: $7998,92;
  • Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 kilos: $14.398,06.
Te puede interesar:  El Gobierno eliminará el Potenciar Trabajo y les quitará el poder a las organizaciones piqueteras

A pesar del aumento, la provincia de Buenos Aires aclara que están exceptuados de pagar los vehículos de uso municipal y bomberos. Además, los autos cuyos propietarios tengan discapacidades motrices, la verificación también es sin costo.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba