Le robaron 50 mil dólares a una jubilada con el "cuento del tío" 1
General

Le robaron 50 mil dólares a una jubilada con el "cuento del tío"

Una docente jubilada del barrio de Belgrano fue víctima del famoso "cuento del tío". La señora de 88, le entrego al delincuente un total de 50.000 dólares en efectivo.

Bety, recibió la llamada de una supuesta sobrina, que la engañó diciéndole que "sus billetes eran viejos y tenía que cambiarlos".

"Van a cambiar la nomenclatura y vos te vas a clavar porque no van a servir más", le explicó la mujer en esa comunicación telefónica, antes de insistir con que una de las hijas de la jubilada, Adriana, le había dicho "que le diera todo a ella".

Luego, la estafadora le señaló que se iba a acercar a su departamento un hombre llamado Carlos Díaz para buscar el dinero, y que le entregara el monto en un sobre. La jubilada  explicó que a pesar de conocer esta modalidad delictiva, les creyó a los delincuentes y entrego en un sobre marrón los ahorros de toda su vida.

La víctima contó que hacía 39 años que ahorraba y que parte de los dólares que le estafaron pertenecían a una hija suya. "No duermo de noche ni de día, no tengo consuelo, tanto ahorré para dejarle algo a mis hijas y ya no les puedo dar nada", se lamentó Bety desde su departamento ubicado en la Avenida Crámer al 2600, en el barrio de Belgrano.

Prontocash
Te puede interesar:  Inseguridad sin fin: matan a un policía y a un pasajero en un robo a un colectivo
Le robaron 50 mil dólares a una jubilada con el "cuento del tío"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba