Lo condenaron a 25 años de cárcel y además tendrá que pagar los gastos de su búsqueda 1
Nacionales

Lo condenaron a 25 años de cárcel y además tendrá que pagar los gastos de su búsqueda

Puntocarne

Un hombre fue condenado a 25 años de prisión por robos violentos en Río Negro, y en el fallo el tribunal ordenó que además deberá pagar los gastos originados por su búsqueda, captura y traslado, costos que salieron las fuerzas de Seguridad.

Sandro Gerez Derves formaba parte de una asociación ilícita que cometía delitos en la región. Por el mismo caso,  la Justicia de Río Negro ya había condenado previamente a otros catorce integrantes de la banda: once de ellos recibieron penas de hasta 30 años de prisión, mientras que tes quedaron con sus condenas en suspenso.

Sin embargo, el caso de Gerez Derves, tiene una particularidad, ya que además de condenarlo a 25 años de cárcel el tribunal le aplicó "en carácter de costas del proceso los gastos devengados y solventados por el Poder Judicial para la búsqueda, captura y posterior traslado, por parte del Servicio Penitenciario y de la Policía Provincial, desde Santa Fe hasta General Roca".

Te puede interesar:  Fabiola Yañez demandó a Google por difamación

A mediados de mayo, los jueces ya habían dictado su rebeldía y captura, ya que no se presentó al juicio de cesura que dio a conocer la pena que debía cumplir, luego de que se lo encontró responsable de varios delitos.

Tras ser recapturado en Santa Fe, el condenado participó el 1 de julio último de una nueva audiencia y allí el tribunal dictó la prisión preventiva por el plazo de un año, y este miércoles se conoció la pena de 25 años, que se suma a pagar los costos del operativo para encontrarlo.

Prontocash
Lo condenaron a 25 años de cárcel y además tendrá que pagar los gastos de su búsqueda

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba