Nacionales

Llegan hoy al país 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU

Llegan hoy al país 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU 1

Entre las últimas horas de este viernes y las primeras del sábado arribarán al país un total de 3,5 millones de dosis de la vacuna anticovid-19 del laboratorio estadounidense Moderna. Se trata de una donación hecha por el Gobierno de Estados Unidos.

El cargamento llegará desde la ciudad de Memphis en dos aviones de Aerolíneas Argentinas que partirán desde esa ciudad alrededor de las 13 (hora argentina) de este viernes. Se estima que el primer vuelo tocará tierra en Ezeiza alrededor de las 23.30 y el segundo, que completará la remesa, una hora y media después.

Sobre las 9 de la mañana de este viernes, se trabajaba en el acondicionamiento de las bodegas de los aviones para evitar que las vacunas sufran un "shock térmico" por diferencia de temperatura al pasar de su almacenamiento en tierra a las aeronaves.

Ambos aviones se encontraban en la mañana de este viernes en Memphis. Uno despegó desde Ezeiza el miércoles por la tarde y el otro lo hizo el jueves por la mañana.

Te puede interesar:  Clases presenciales: docentes bonaerenses vacunados deberán volver a las escuelas

Esta donación de vacunas anticovid, señalaron fuentes del Gobierno, es récord: se trata de la más grande realizada a un país de Latinoamérica.

El Ministerio de Salud de la Nación había informado el domingo último que había firmado un acuerdo con Moderna para la compra de 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

El anunciado el domingo es el primer contrato firmado por la Argentina para recibir vacunas basadas en la avanzada plataforma ARNm, la que utiliza también la vacuna anticovid de Pfizer.

Al anunciar el contrato, el Gobierno había adelantado que, con el acuerdo, quedaba abierta también la posibilidad de obtener una donación de dosis de esa vacuna de parte de Estados Unidos, lo que se concretará en la noche de este viernes.

El acuerdo es el primero que se anuncia luego de la modificación de la Ley de Vacunas 27.573. Según lo informado oficialmente, los 20 millones de dosis comprometidos comenzarán a llegar al país a partir del primer trimestre de 2022.

Te puede interesar:  Rusia asegura que este mes “resolverá por completo” la entrega de segundas dosis de la Sputnik V

Moderna ya presentó en Estados Unidos y en Europa los ensayos y la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia para la aplicación de su vacuna en adolescentes.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba