Brandsen

¿Lo defendió? Sergio Berni habló sobre el escándalo de su funcionario en Brandsen

¿Lo defendió? Sergio Berni habló sobre el escándalo de su funcionario en Brandsen 1

Tras el escándalo que protagonizó el Jefe de Gabinete de Sergio Berni, Mario Baudry, y su actual pareja, Verónica Ojeda, el La ex de Maradona, Verónica Ojeda y su novio Mario Baudry, jefe de gabinete del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fueron denunciados por el Secretario de Seguridad de Brandsen, Marcelo Castillo, por haber violado la cuarentena para ir a pasear a un campo de Loma Verde, partido de General Paz. Además, los acusan de agredir a la policía.

El hecho que se conoció en las últimas horas, ocurrió el sábado pasado entre las 15.30 y las 16, en el puesto de vigilancia del barrio "Las Acacias" ubicado sobre la ruta 210 de la localidad de Brandsen.

El hecho que se conoció en las últimas horas, ocurrió el sábado pasado entre las 15.30 y las 16, en el puesto de vigilancia del barrio "Las Acacias" ubicado sobre la ruta 210 de la localidad de Brandsen (Ver Aquí).

Te puede interesar:  BRANDSEN: Mañana miércoles llega el operativo DetectAr al barrio República

Berni fue consultado al respecto este lunes y dijo: "Primero, los certificados se tramitan de manera personal, nadie puede gestionar un certificado por terceros. Segundo, quien aprueba el certificado es el Gobierno nacional, no es la Provincia. Y tercero, si se sintieron maltratados y presentaron una denuncia, será el juez quien deba determinar si el maltrato existió o no existió".

"Le he preguntado al jefe de gabinete y me dijo que no pasó lo que pasó (sic)", respondió el ministro bonaerense en una entrevista para el canal Todo Noticias.

Berni sostuvo que "además hay una disputa que tiene que ver con un fallo judicial de un juez de Junín que prohíbe a las autoridades municipales restringir la libre circulación de las rutas" y que Baudry "vive en Brandsen y parece que hay una disputa de todos los días, y por lo que dice fue a mostrarle el fallo del juez de Junín".

El ministro se refiere en este punto al argumento que esgrimió Baudry en el control policial cuando les dijo a los uniformados que no podían estar haciendo eso "dado que el personal municipal no debía estar sobre la ruta y menos indagando personal".

Te puede interesar:  Brandsen: llegan más de 3 millones de pesos para la refacción de la terminal de ómnibus

Ante la repregunta de las periodistas del programa Verdad o Consecuencia, el funcionario bonaerense aseguró que "Verónica Ojeda deberá acreditar la legitimidad de su permiso de circulación, y lo que haga de su vida particular es problema de ella, porque no es personal del ministerio".

En cuanto a su funcionario, Berni dijo: "Él me contó su verdad, no tengo por qué no creerle. Todas las explicaciones que me dio fueron correctas, pero por suerte hay una denuncia y es el juez quien tiene que investigar, y si hay un delito será sancionado como corresponde".

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba