LOBOS: Instalaron una pantalla solar en la plaza para poder cargar el celular y dispositivos USB | DLN
SEGUINOS

Lobos

LOBOS: Instalaron una pantalla solar en la plaza para poder cargar el celular y dispositivos USB

Publicado

el

En la mañana de hoy, autoridades municipales presentaron en la Plaza 1810, un moderno dispositivo con pantalla solar que permite cargar celulares y otros aparatos vía USB.

En diálogo con la prensa, la Directora de Medio Ambiente, Victoria Basualdo, comenzó explicando: “Quisimos arrancar con eficiencia energética y energías renovables, veíamos que esta era una buena iniciativa para hacerlo en el ámbito público, y por ello hoy estamos inaugurando en la Plaza 1810 (en la calle Buenos Aires) una estación solar para cargar celulares. Creemos que va a ser un éxito, y vamos a tener que pedir la rotación de las personas porque sabemos que es muy útil y es común que la gente se quede sin batería en su teléfono. En nuestro país ya se vienen desarrollando planes sobre energía solar, como el Plan Renovar, donde el Estado subsidia varios proyectos sobre este tema. Nosotros como ciudad, y en línea con todo lo que se viene trabajando desde la Nación, empezamos con la concientización de eficiencia energética. Esta es una de las iniciativas, también estuvimos trabajando en el Galpón donde tenemos nuestra oficina cambiando toda la luminaria por tecnología LED”.

Precisó que: “Aquí en la Plaza, el funcionamiento es muy sencillo, el vecino viene con su cable USB del cargador del celular, los días de sol se usará energía directamente del panel o pantalla que se instaló, y en días nublados hay una batería donde se almacena la energía. Para todo esto convocamos a una empresa foránea, pero la estructura sí se hizo acá en Lobos, junto con la instalación eléctrica. Además, hay otro puesto de carga en la Plaza Italia, decidimos hacerlo así porque son las dos que tienen más seguridad ante hechos de vandalismo. En el caso de la Plaza 1810, está ubicado en un lugar estratégico porque tenemos un domo en la esquina que puede ver cualquier hecho anormal. Tenemos previsto colocar dos pantallas solares más antes de fin de año”.

“Los puntos de carga tienen tres puertos USB cada uno, y la idea es darles lugar a todos con estas estaciones de carga para celulares. También daremos charlas para que los ciudadanos conozcan los costos de los equipos y los beneficios que ellos traen aparejados”, detalló Basualdo.

El Int. Etcheverry en diálogo con Lobos Ya, manifestó “Estoy feliz porque se toma en cuenta el Medio Ambiente, es un servicio más, y esperamos que la comunidad lo sepa cuidar para que sea de utilidad para todos. Estamos buscando lugares en el Parque para instalar estos dispositivos por el tema del vandalismo”

En tanto que el Secretario Pablo Hasper, expresó: “Es un paso más, a veces predicamos mucho el uso de energías alternativas, intervenir en los espacios públicos, y confiamos en que la comunidad los cuidará garantizando que este servicio es para todos. No ha tenido un costo de inversión alto, ni tampoco operativo, y eso es lo positivo. La mejor manera para incorporar algo, como la energía alternativa, es que la gente lo vea funcionando. Esto seguramente será un estímulo para que los vecinos puedan incorporar paneles solares en sus hogares”.

El clima

Publicidad

Más leidas