LOBOS: Microcréditos Mejor Hogar Gas | DLN
SEGUINOS

Lobos

LOBOS: Microcréditos Mejor Hogar Gas

Publicado

el

El Secretario de Gobierno Pablo Hasper en representación del Sr. Intendente Jorge Etcheverry hoy recibió a Francisco Pereyra de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior y Nicolas Gourdy Allende Gerente Comercial de la empresa Camuzzi.

“El programa Mejor Hogar permite a las familias acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, y así poder tener, progresivamente, una vivienda más segura y de calidad”, destacó el secretario Hasper al inicio de la conferencia.

¿En qué consiste?

La línea de microcréditos Mejor Hogar Gas busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural. Los interesados podrán realizar su inscripción completando su solicitud en la web y, luego de una evaluación por parte del programa, se les indicará su aprobación o rechazo.

¿Quiénes pueden solicitar un crédito?

● Familias con ingresos totales por grupo de hasta 3 SMVM (Salario Mínimo Vital y

Móvil).

● Los ingresos pueden ser formales o informales.

● Tener entre 18 y 69 años.

● Sin antecedentes negativos en el sistema financiero.

● La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

Características del crédito

● El financiamiento incluye la conexión de hasta 3(tres) bocas de gas por vivienda (cocina, calefón y estufa). Está destinado a la instalación domiciliaria a la red de gas.

● La inscripción es libre y se realiza a través de la página web del programa Mejor Hogar Gas donde completan la solicitud de participación.

● El programa depositará el monto de la obra directamente en la caja de ahorro del matriculado, abierta en el Banco Hipotecario. El pago se realizará cuando se habilite el gas en hogar de las beneficiario y cubre todos los honorarios del matriculado, el costo de los trámites y los materiales necesarios para realizar la obra (no incluye los artefactos).

● Las empresas de gas financiaran sin interés los costos extra para la instalación del servicio (acometida, zanjeo, tapado y colocación del medidor).

● Todas las familias que participen del programa y obtenga el crédito tendrán asignado durante los primeros seis (6) meses el beneficiario de la Tarifa Social.

Pasado ese plazo las familias tendrán que aplicar el beneficio conforme a los procedimientos habituales.

● La gestión de la solicitud de préstamo e instalación del servicio la realiza el matriculado con la empresa de gas. Dependiendo la empresa el beneficiario podrá ser citado a sus oficinas comerciales a darse de alta como cliente del servicio.

Montos y Desembolso

● El monto total del crédito cubre los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra; serán abonados por Mejor Hogar al matriculado una vez que el beneficiario es dado alta al servicio de gas.

● La cuota del préstamo y el consumo de gas (boleta) serán abonados ambos en la factura de gas.

● Los montos de los préstamos y los valores de las cuotas están publicados en la página web y reciben actualizaciones a lo largo del año.

https://www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas

Tasa y Plazos

● El programa cuenta con una tasa de interés fija del 16% con un costo financiero total del 18,32%.

● El plazo de crédito es de cinco años (60 cuotas).

● Cuenta con la posibilidad de una pre cancelación por la totalidad del préstamo en el Banco Hipotecario.

¿Dónde está vigente el programa?

La inscripción se encuentra abierta para aquellas familias que viven en:

● Área de cobertura de Fenosa: Municipios de Gran Buenos Aires.

● Área de cobertura de Gasnor: Provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.

Ampliación de cobertura:

● Primera etapa: Septiembre 2018

○ Área de cobertura de Camuzzi Pampeana: Provincia de Buenos Aires y La Pampa.

○ Área de cobertura de Camuzzi Sur: provincias de Rio Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

○ Área de cobertura de Gasnea: la provincia de Entre Ríos.

● Segunda etapa:

○ Área de cobertura de Metrogas

○ Área de cobertura de Litoralgas: Santa Fe y partidos de la provincia de Buenos Aires.

○ Área de cobertura de Redengas: la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

○ Área de cobertura de Ecogas: provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza.

Proceso de Inscripción Matriculados

El proceso de inscripción del matriculado consiste en la apertura de la caja de ahorro en el

Banco Hipotecario, donde recibirá el pago del trabajo realizado.

1. El gasista matriculado que desea participar del programa se debe presentar en las oficinas de la distribuidora y solicitar la participación brindando sus datos personales.

2. El matriculado recibirá una comunicación por parte de la distribuidora para que se presente nuevamente en las oficinas a firmar la solicitud de apertura de caja de ahorro y el registro de firmas. Deberá presentar, también, una fotocopia de su DNI tarjeta (frente y dorso), la constancia de inscripción de la AFIP y la última constancia de pago del monotributo.

3. La distribuidora se comunicará con el matriculado para confirmar la apertura de su caja de ahorro y su habilitación para participar en el programa.

Proceso de Inscripción Beneficiarios

1. Las familias que deseen participar en Mejor Hogar Gas podrán inscribirse en la página web del programa, completando sus datos personas, de contacto y de su vivienda. www.argentina.gob.ar/mejorhogargas/gas

2. El equipo de Mejor Hogar Gas validará que los inscriptos cumplan con los requisitos del programa.

3. El equipo de Mejor Hogar Gas enviará la respuesta de las validaciones por correo electrónico. La distribuidora se comunicará también con aquellas familias que fueron aprobadas.

4. Al recibir la confirmación, el beneficiario se comunicará con el matriculado para concretar la visita al hogar.

5. El Matriculado visita el hogar, realiza los planos de la obra completando la documentación requerida por la distribuidora – el formulario 3.4.A – y los presenta en la distribuidora para su validación.

6. El matriculado recibe la validación junto con la Solicitud de Crédito del beneficiario para que sea firmado por el Beneficiario.

7. El Beneficiario firma la solicitud en su hogar y brinda una fotocopia de su DNI al matriculado para que presente ambos papeles a la distribuidora.

8. El matriculado puede comenzar la obra. Una vez realizada la instalación interna el matriculado presenta la solicitud de inspección de obra y la instalación del medidor.

Una vez aprobada la distribuidora habilita el servicio de gas.

9. Dentro de las 72 horas posteriores a la habilitación del servicio el matriculado recibirá el pago en su caja de ahorro. Sin necesidad que el beneficiario realice ninguna tarea.

10. El pago de las cuotas del préstamo se realiza junto con el pago de la factura de gas.

Mensajes Clave:

– Hoy una familia sin conexión a gas gasta $648 en cocina exclusivamente (valor equivalente a 3 garrafas sociales de 10kg). Accediendo al microcrédito estaría pagando en la factura de gas: $648 en devolución de cuotas del crédito, el valor del consumo que cuenta con el beneficio de la Tarifa Social en los primeros 6 (seis) meses y recibe financiamiento sin interés por parte de la empresa en los costos extra de la instalación

– Conectándose a la red de gas, el porcentaje de enfermedades se reduce un 40% (gripe/enfermedades respiratorias).

– La conexión garantiza mayor seguridad y confort. También disminuye el riesgo de incendios en la vivienda.

El clima

Publicidad

Más leidas