La Plata

Locura en La Plata: quiso evitar un control y arrastró a un inspector durante tres cuadras

Locura en La Plata: quiso evitar un control y arrastró a un inspector durante tres cuadras 1

Un insólito hecho ocurrió en Plaza Moreno por la zona de 13 y 50 cuando un conductor se llevó puesto a un agente municipal en el intento de evadir un control. La víctima sufrió una fractura de cráneo y lucha por su vida.

El episodio ocurrió cerca de la 1 cuando un hombre a bordo de un Fiat Siena negro con vidrios polarizados no reglamentarios ingresa a un corredor vallado por conos con inspectores guiando a los vehículos que iban ingresando. En un momento el auto se encuentra frente a un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), quién estaba delante de él para posicionarlo junto a uno de sus compañeros, quién le iba a solicitar la documentación correspondiente.

En ese momento, el hombre que estaba al volante decide darse a la fuga, llevándose puesto al agente de tránsito que logró agarrarse del capot ya que el conductor comenzó a acelerar rápidamente. Inspectores y oficiales intentaron detener al vehículo, pero este huyó a toda velocidad con el municipal encima. Apenas llegó a la esquina, el conductor dobló en sentido a diagonal 73 hasta calle 15, donde frenó de golpe para doblar y salió despedido el agente que estaba encima del vehículo.

Te puede interesar:  Dengue: murió un hombre de 42 años en La Plata

La víctima cayó al asfalto y se golpeó en reiteradas ocasiones, quedando tendido en el suelo en estado crítico. La policía montó un operativo cerrojo y alertó rápidamente al SAME para asistir al agente que perdía mucha sangre y tenía golpes de gravedad en su cabeza.

A dos cuadras del lugar donde cayó el agente, sobre calle 15 casi 46 un taxista comienza a hacer luces y señas para alertar a la policía. Una vez allí, dieron con el vehículo del implicado que estaba estacionado a mitad de cuadra y sin ocupantes.

El taxista le dijo a la policía que vio como los acompañantes se bajaron y se fueron caminando a un kiosco de la cuadra a comprar agua. Al instante lograron dar con ellos y los detuvieron ahí mismo.

Según testigos, al momento de la detención, el conductor dijo de manera tranquila y relajada: "Me faltaba un espejito y pensé que me iban a sacar el auto". Ambos ocupantes fueron trasladados de inmediato a la Comisaría Primera de La Plata donde se determinó que quién conducía el vehículo era un hombre de 20 años acompañado por una menor de 16, situación que agrava aún más la causa, que fue caratulada como: "Tentativa de homicidio agravado por el vínculo de una menor".

Te puede interesar:  Alerta por brote de dengue en La Plata: ya son 103 los casos confirmados

La víctima fue trasladada al Hospital Italiano en donde mediante una tomografía computada se le detectó una fractura de cráneo y por el momento se encuentra estabilizado. Tanto su familia, compañeros y funcionarios se encuentran esperando los partes médicos y haciendo un seguimiento sobre la salud del agente de Guardia Urbana.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba