La Plata

Torturan a un jubilado en un violento robo en La Plata: le arrancaron tres dientes

Torturan a un jubilado en un violento robo en La Plata: le arrancaron tres dientes 1

Un aberrante hecho ocurrió en las últimas horas en la fundación "Sumando Voluntades", ubicada en la ciudad de La Plata. Un delincuente, que ya había estado hace un mes en ese hogar, atacó al sereno, lo amenazó, lo golpeó brutalmente y le arrancó tres dientes. 

Ocurrió este lunes, cerca de las 17, en la sede del hogar, ubicado en Calle 8 entre 37 y 38. Todavía no habían ingresado los internos, cuando apareció un hombre con intenciones de robo. 

El asalto incluyó un salvaje ataque al cuidador del edificio, un hombre de 73 años que es hipoacúsico y que está cursando una enfermedad terminal, quien fue atado y golpeado con brutalidad. 

Nancy Maldonado, presidenta de la fundación, relató que el agresor estuvo hace un mes en la fundación y que lo habían encontrado robando. 

La víctima, que terminó con marcas en su rostro y en su cuerpo, "vive en la habitación de abajo, por eso lo sorprendió el ataque que fue muy violento", contó la mujer al diario platense El Día. 
 

Te puede interesar:  Maltrato animal en La Plata: un hombre le disparó a un gato con un rifle de aire comprimido

Dijo además que el agresor se fue después al parador de la Municipalidad de 7 entre 36 y 27. "Lo denunciamos y sigue ahí. Ya es la segunda vez que roba. Nos dijeron que el lunes no fue a dormir ahí, pero que después volvió", expresó Maldonado. 

Fuentes oficiales detallaron que el agresor actuó bajo los efectos de drogas. "Al sereno lo amenazaba con que lo iba a matar y lo golpeaba porque quería llevarse más plata", precisó la Presidenta de la fundación. 

El delincuente logró escapar con dinero que estaba destinado a los gastos propios del funcionamiento de la fundación. Además, se llevó un televisor y celulares. 

Efectivos de la Comisaría 2a. lograron identificarlo y esperaban que la fiscalía dictara la correspondiente orden de detención, según contó la Maldonado. 

Sobre la plata sustraída, Nancy dijo que había sido recolectada el último domingo en una feria americana y que la utilizarían para pagar el alquiler, los servicios y comida, porque no reciben "nada del Estado". 

Como medida de seguridad, un grupo de socios lanzó una colecta para reforzar la entrada del edificio con una reja. 

Te puede interesar:  Maltrato animal en La Plata: un hombre le disparó a un gato con un rifle de aire comprimido

"Somos voluntades" es una fundación que asiste a gente en situación de calle de la ciudad de La Plata. Entregan mantas, ropa de abrigo, comida y termos con café con caliente. Además, se dictan talleres y hay actividades recreativas. 

Los primeros dos domingos de cada mes realizan ferias americanas en su sede para recaudar fondos, ya que se trata de una ONG independiente del Estado. 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba