Lomas de Zamora

Lomas de Zamora: Comienza el juicio por la violación y asesinato de Anahí Benítez


Lomas de Zamora: Comienza el juicio por la violación y asesinato de Anahí Benítez 1

Se trata de la joven de 16 años que en 2017 fue secuestrada, violada, asesinada y enterrada en la Reserva de Santa Catalina.

Por el crimen hay dos detenidos, quienes serán juzgados a partir de este martes cuando comience el proceso. Ellos son Marcos Esteban Bazán, de 36 años y Marcelo Sergio Villalba, de 42. Se los acusa por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual y homicidio agravado por razones de género.

Al primero, la fiscal especializada en Violencia de Género, Fabiola Juanatey, lo acusa de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y como partícipe necesario de "abuso sexual agravado por acceso carnal". La defensa de Bazán alega que "no hay pruebas" que lo incriminen.

En tanto, a Villalba se le adjudican los delitos de "robo, abuso sexual agravado por acceso carnal" y de"privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" en calidad de coautor. El semen hallado en el cuerpo de Benítez coincidía con el perfil genético del mencionado.

Te puede interesar:  ¡Solidaridad argentina! Padre e hijo fabrican válvulas para respiradores con impresoras 3D

El juicio comenzará a las 9 y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7, integrado por Roberto Conti, Elisa López Moyano y Roberto Lugones.

Silvia Pérez Vilor, mamá de la muchacha asesinada dijo en declaraciones a la prensa: "Estoy transitando el camino hacia la tortura y la muerte de mi hija, me llamo a silencio, las palabras sobran".

Arriba